Ha sido una pausa obligada pero poco a poco intentaremos retomar la normalidad. Y para ello nos hemos ido paseando hasta el popular barrio de La Chana. Sus bares son sinónimo de tapas de buen tamaño, pero hemos decidido buscar un tipo de tapeo que cada vez cuenta con más adeptos.
Se trata del tapeo vegano y vegetariano y para probar sus sabores hemos acudido hasta el bar Irving 12. Esta ha sido nuestra experiencia.
Se trata de un local situado casi al final de la Antigua Carretera de Málaga, en una de las calles situadas a la izquierda y alejado de la conocida zona de Las Torres. Muy cerca otro conocido de la zona cómo es el Arenal. La calle Washington Irving da nombre al bar.
Una decoración normal, sin nada destacable en la que encontramos una amplia barra con algunas mesas alrededor de las cuales optamos por la más pequeña junto a la entrada.
Nos atienden rápidamente, pues en ese momento había pocos clientes. Pedimos dos cervezas de grifo, Alhambra para ser exactos y a la par nos informan de las tapas a elegir mientras nos dejan la carta.
Hay tapas "tradicionales" y otras veganas, que son las que hemos decidido probar. Así que para esta primera ronda optamos por falafel y hamburguesita vegetal.
Respecto al falafel venía servido en una tortita y presentaba un sabor muy agradable. Nos sorprendió, pues siempre que lo hemos pedido ha venido cómo la clásica bola frita.
Toca ahora hablar de la hamburguesita, en la que la carne parecía haber sido sustituida bien por tofu o por otro ingrediente similar.
El sabor era muy bueno y resultaba ligera. Además de tamaño nos pareció adecuado.
En ambos casos encontramos un emplatado sencillo y correcto. Nada que objetar a esta primera ronda donde salimos bastante satisfechos.
Cómo suele ser habitual y para formarnos una mejor opinión volvemos a pedir otras dos cervezas y aquí tardaron un poco más, pues el local se había llenado en todas las mesas. No obstante no fue una espera excesiva.
Las tapas de esta segunda ronda fueron por un lado una albóndiga vegetal y por otro patatas especiadas.
Empezamos por la albóndiga, con un sabor suave, lo mismo que la textura. Venía en salsa de tomate servida en un pequeño cuenco acompañada por unas patatas fritas caseras.
Patatas fritas que son protagonistas de la otra tapa. Una cestita de patatas fritas aliñadas con especies y acompañadas de un pequeño cuenco con salsa de yogur (y diría que con un toque de mayonesa).
Una salsa que nos conquistó y que sirvió para dar un toque llamativo a una presentación bastante lograda.
Esta vez sólo tomamos estas dos rondas. Había que volver a casa a pie, casi 50 minutos de paseo y por lo tanto decidimos no retrasar nuestra salida, pues con estas cuatro tapas nos hicimos una idea de lo que podríamos encontrar. El precio total fue de 8 euros, a 2 euros por cada una de las consumiciones.
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en Twitter, Google + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.