Esta semana nuestra propuesta repite sabores clásicos y es que hemos descubierto un local que nos ha gustado sobremanera. Lejos del postureo y las apariencias de otros bares de moda en la ciudad, este local bebe las aguas del bar de toda la vida, ese sin aderezos ni artificios en el que la cerveza y la tapa es una excusa para pasar un buen rato.
Se llama El Rincón del Poeta y está ubicado en la calle Obispo Hurtado, pasando Pedro Antonio de Alarcón y casi llegando a Camino de Ronda. Cerca de otras propuestas como son D'Platos Menorca, La Macetilla, Cibeles 04, Boqué Bar, Los Montaditos, El Delirio, Bodega 17 Grados, El Rinconcillo o Misa de Seis .
Al entrar nos encontramos con un local de esos que venimos en llamar bares de los de toda la vida. Situado en una zona donde predominan los bares de estudiantes, nada más entrar nos damos cuenta que no es el caso. familias, parejas, gente con edad, ocupan las mesas y su barra... e incluso su terraza, que la tiene aunque el fresco no haga que sea la opción más ideal.
Entramos y nos hacemos con un hueco en la barra. De la decoración poco que decir, pues junto a las mesas situadas frente a la barra (en forma de "L") sólo unos cuadros le dan un toque distinto. El resto nos habla de un bar con un toque de clasicismo, en el que no vamos a recrearnos en la decoración... aunque tampoco lo buscamos.
Tras la barra el camarero muy agradable nos pregunta que vamos a tomar a lo que respondemos que dos cervezas. Son Alhambra de grifo y a la vez que nos sirve la bebida nos pregunta por la tapa.
Nos enumera las opciones y debido a que son bastantes y van cambiando, no tienen cabida en una lista. Nos gustó el hecho de enumerarlas... le da un toque nostálgico al no tener que hacer uso de una carta.
Para esta primera ronda optamos por callos y serranito y empezamos por este último. Servido en un panecillo caliente, presentaba un gran sabor obrado por la mezcla del lomo, jamón y pimiento. Un buen acompañante de la primera tapa.
En cuanto a los callos... una cazuelita de barro en la que probar unos muy ricos callos. Poco más que decir salvo que estaban muy buenos.
No tardamos mucho en dar buena cuenta y mientras clientes entraban, bien para ocupar una mesa para tapear o tomar raciones o sino para pasar al salón interior donde comer.
Pedimos de nuevo dos cervezas y viendo la hora y que era domingo estaba claro que una de las tapas iba a ser de arroz. Nos lo comentó el camarero y así pedimos una de arroz y otra de carne en salsa.
El arroz, que no paella, estaba en su punto. Un arroz sabroso, de carne, con un ligero toque picante que me gustó bastante.
Respecto a la carne en salsa, gran sabor y suave de textura.
Además venía acompañada de patatas fritas caseras, algo que siempre es de agradecer y como se aprecia, de un tamaño interesante.
Y en esas que pedimos la última pero esta vez optando por un palo cortao (dude si pedir un Ribera) y un tinto de verano. Para las tapas... arroz para mi acompañante que se había quedado con las ganas y tosta de pisto en mi caso. Y de paso algunas de las tapas que ahora recuerdo eran pollo con ajos, tosta de morcilla, chorizo, bocadillo de lomo, jamón...
Del arroz poco más que decir... ya lo comentamos antes.
Y de la tosta de pisto pues nos encontramos ante una rebanada de pan frito crujiente con un pisto de sabor suave y aderezado con semillas de soja. Bastante buena a la que sin embargo le sobraban de acompañamiento las patatas chips.
Llega así la hora de pagar. Por un precio de 11,50 euros nos tomamos cuatro cervezas, un tinto con limón y un palo cortao con sus respectivas tapas. Y haciendo números no sale (no tenemos ticket) a 2 euros cada una de las cervezas y tinto con limón y a 1,50 euros el palo cortao. El vino Ribera o Rioja, creo que salé a 2,50 euros.
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en Twitter, Google + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.