Esta semana hemos acudido a un nuevo establecimiento. Se llama Casa de Comidas Atelier y por lo llamativo del nombre decidimos acudir a comprobar el sabor de sus tapas.
Un local situado donde antes estaba el Sabaniego, en la calle Callejón del Angel, muy cerca de la Plaza del Angel Custodio en una calle paralela al palacio de Congresos y Exposiciones. Una zona en la que encontramos alternativas como son La Solana, Metropolitan, Restaurante Vegetariano Raíces, Las Tapas de Valenzuela, La Marimba, Pastrana 10 o Milu Gatromium.
Un local pequeño en el que se conserva la misma estructura del Sabaniego salvo la terraza interior que ahora permanece cerrada. Un interior limpio, no muy amplio con una barra en forma de "L" y un grupo de dos mesas en las que poder tapear o probar algunos de los platos originales que presentan en la carta.
En el exterior cinco mesas en una terraza muy agradable, pues en la calle, aunque no es peatonal, el tránsito de vehículos es muy escaso.
Nosotros nos hicimos con una de las mesas libres y no tardaron en atendernos. Pedimos dos cervezas, dos cañas para ser exactos.
No tardaron en servirnos la tapa acompañando los dos vasos de Alhambra de grifo. Una tapa que como podéis intuir no es a elegir y la cual presentaba un aspecto sumamente curioso.
De hecho fue el camarero el que se dispuso a explicarnos amablemente en qué consistía.
Por si no lo sabéis, como nos pasó a nosotros, se trata de puntaretes, una especie de pasta, aderezada con frutos del mar (calamares, mejillones...) Un plato caliente con un aroma a cazuela y que resultaba muy agradable al paladar. Original, bien presentado y sabroso. Nos gustó.
Mientras ojeábamos la carta de vinos y platos, volvimos a pedir una segunda ronda. Y dado que las cañas no eran muy grandes repetimos. Entre los platos, poca variedad, algo que por otra parte es de agradecer, o eso es lo que enseñan en cocina.
Es mejor tener una carta corta y de calidad, con productos frescos, que mucho y de poca calidad.
Para esta segunda ronda la tapa nos presentaron dos pinchitos de pollo aderezados con un llamativo aliño de cebolla y una salsa que no acertamos a descifrar. Pequeños, es cierto, pero con un muy buen sabor.
Además, junto a la carta poseen una serie de sugerencias que presentan cada día, alguna de las cuales vimos pasar por la mesa de nuestros vecinos junto con una pluma ibérica con un aroma que la hacía ciertamente interesante.
Nosotros estuvimos tentados de pedir, pero a estas alturas, con dos cervezas, optar por un plato grande era demasiado. Quizás con la primera... así que pensamos en pedir otra ronda para al menos seguir sacando sabor de las tapas que preparan.
Y si las dos primeras (una más original que otra) tenían un gran sabor, esto se iba a repetir también con la tercera. Y es que esta vez y de nuevo de forma individual, la tapa estaba muy sabrosa.
Patatas bravas pero aderezadas con una salsa kimchi acompañada de pimentón de la Vera. Unas patatas caseras, nada de patatas congeladas, bien fritas, en su punto justo y con una salsa que les daba el toque justo de picor dejando en el paladar un sabor más que agradable.
Y tras las tres cervezas, el momento de abonar la cuenta. Un total de 13,20 euros por las seis cañas a 2,20 por cada una de las cañas. Unas tapas de un muy buen sabor a la par que originales y bien presentadas en un ambiente tranquilo y bien atendidos.
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en Twitter, Google + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.