Otro viernes más estamos aquí con una nueva experiencia culinaria en forma de micro bocados... eso que damos en llamar tapas. Sabor en pequeñas porciones para acompañar nuestras consumiciones y conversaciones que es el objetivo último de nuestra propuesta. Y siguiendo nuestros pasos fuimos a probar como se tapea en un nuevo establecimiento, eligiendo esta vez Las Tapas de Valenzuela.
Un local situado en la rotonda del Palacio de Congresos (Plaza Rotary) haciendo esquina junto al Paseo del Violón y el Paseo Enrique Tierno Galvan y situado frente al Asador XXL, junto al Ventorrillo y muy cerca de opciones como son La Solana, Metropolitan, Restaurante Vegetariano Raíces, Sabaniego, La Marimba, Pastrana 10 o Milu Gatromium.
Al llegar y tras subir la pequeña rampa de acceso nos topamos con un local amplio que cuenta a la entrada con una serie de mesas que conforman su terraza. Algunos clientes degustaban algunas tapas y es que la temperatura primaveral de estos días de marzo invita a disfrutar de la calle incluso por la noche.
En el interior un local como decimos amplio, luminoso, con una barra generosa y con bastantes mesas alrededor. Denota limpieza y ofrece una decoración cuidada. Sólo un cliente en el interior en ese momento por lo que la actividad era relajada.
Decidimos ocupar una de las mesas junto a la ventana y nos atienden enseguida muy amablemente. De hecho nos preguntaron si teníamos frío para cerrar las ventanas, así que por la atención perfecto.
Pedimos dos cervezas sin especificar caña o tubo. El grifo era de Alhambra pero por el sabor no sabríamos decir si era Mahou (al fin y al cabo es la dueña de Alhambra).
La cerveza viene servida en dos vasos de buen tamaño y a la par nos llega la tapa.
Eran casi las nueve de la noche y en un principio dudamos si la cocina estaba abierta al ver esta primera tapa. Se trataba de un acompañamiento frío. Dos rebanadas de pan de molde, pero del que viene tostado, con ensaladilla a base de lo que parecían ser palitos de cangrejo, cebolla... y todo como pasado por una picadora. Todo muy picado y acompañado de unas aceitunas...
Al pasar el tiempo comprobamos que no, que esa era la primera tapa pues llegaron otras mesas y les sirvieron lo mismo.
Dado que la tapa no era muy abundante decidimos pedir una segunda ronda para volver a probar suerte. Mientras el local había visto como llegaban dos mesas más que hacían que la actividad se intensificara.
De nuevo dos cervezas y otra tapa que igualmente nos sirvieron enseguida.
Esta vez un plato de patatas fritas con pinchitos, si bien estos en lugar de venir como en otras ocasiones pues eso, "pinchados", venían en trocitos.
De entrada nos llamó la atención más que la anterior pero luego desde nuestro punto de vista la carne estaba reseca, cómo cuando se calienta en el microondas y le faltaba aliño. Ojo, es nuestra impresión, que no quiere decir que sea la única.
Una vez terminada esa segunda ronda decidimos pedir la cuenta antes de abandonar el local. En total 8,40 euros a 2,10 euros por cada una de las consumiciones.
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en Twitter, Google + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.
Buen tapeo por esta ciudad de Granada! ;) Buenas recomendaciones.
ResponderEliminar