viernes, marzo 17, 2017

Probamos las tapas de Diagonal Gastrodrink

De nuevo otra semana estamos escribiendo estas líneas en busca de nuevos locales en la ciudad en los que tapear. Unas veces acertamos, al menos desde nuestro punto de vista, pero otras no y nos queda un sabor de boca amargo. Queda luego en manos de cada uno de los que leéis estas crónicas sacar vuestra propia opinión visitando el sitio y así seguimos crónica tras crónica.


Y en esta ocasión acudimos a visitar un local que llevaba casi cuatro años sin aparecer por esta página (este es el enlace para conocer cómo era antes). Un local por el que siempre que pasamos vemos gran cantidad de gente y que decidimos poner al día. Vamos a conocer Diagonal Gastrodrink.


Un local situado en el centro de la ciudad, muy cerca de Puerta Real, en la Plaza del Campillo Bajo. Vecino de otros bares como La CriollaSersara, Guejareño Centro, La Esquinita de Javi, El Postiguet, el restaurante argentino Atahualpa o el restaurante Albahaca y muy cerca de otras opciones como son El Chikito, El Albergue Casa SalvadorÁvila IAvila IISan Remo....


Un local de ambiente agradable y decoración cuidada y eso se percibe desde la calle por los amplios ventanales que posee. En su interior la madera inunda todo el local, con colores claros que transmiten una importante sensación de limpieza.


Una barra, no demasiado grande preside un espacio que es compartido con un pequeño grupo de mesas altas. Son unas seis mesas que luego se prologan en otro espacio que en forma de pasillo conduce a los baños. Luces tenues y suaves, con la música no muy alta de fondo nos reciben al entrar. En el exterior además tienen una terraza que sacan los días de buen tiempo en la que dada la tranquilidad de la plaza se puede pasar un rato muy agradable.

Ocupamos una de las mesas que da al ventanal junto a la calle San Pedro Martir y nos atienden en el momento. Sólo una mesa más en ese momento hace que el local esté bastante tranquilo y la actividad sea sosegada.


Nos disponemos a pedir dos cervezas, dudando entre grifo, con Cruzcampo Glacial o tercio de Alhambra. En ese momento vemos que el tercio de Alhambra son 2,50 euros, por lo que optamos por pedir de entrada dos cervezas de grifo.

Mientras nos las sirven el camarero muy atento y agradable avisa a la cocina que prepare dos primeras. No se elige la tapa y en ese momento vemos por una pequeña ventana como en la cocina se mueven para preparar la tapa correspondiente. Mucha tranquilidad en el local en todos los sentidos.

Nos sirven dos copas de cerveza de buen tamaño y de forma paralela llega la tapa. De entrada no quedaba claro en que consistía pero eso lo descubrimos al dar el primer bocado.


Dos crepes de queso adornados con un poco de mermelada. Esa fue la primera tapa. Poco que decir de la misma. Algo sosa en el aspecto creemos que algo que al menos la hubiese acompañado, aunque fuesen unas aceitunas o algo más de mermelada (iba muy poca) le habría sentado bien.




La tapa duró poco y es que ni el tamaño ni el hecho de ser un crepe de queso fundido hacían aconsejable que durase mucho. Por eso nos quedamos con casi toda la cerveza a esperas de una segunda ronda mientras mirábamos la carta.

De todo lo que vimos nos llamó la atención una oferta de 2x1 en hamburguesas los jueves... con curiosidad y siempre a expensas en conocer cómo serían las "burger" pensamos que podría ser una buena opción.

Volvimos a pedir otra ronda con dos nuevas cervezas de grifo y de nuevo junto con nuestros vecinos de mesa esperamos la segunda tapa. En la cocina seguían al parecer sin demasiado movimiento, algo que cambió en ese momento en que entraron cinco personas al abrigo del fútbol, que acababan de poner en una tele.


Con las dos cervezas nos sirvieron un plato de boladillos de bacalao y esta vez sí, con acompañamiento. Unos brotes verdes que le daban algo de color al plato. Respecto al sabor de la tapa, poco que decir ya que no presentaba nada destacable.





En ese momento sí que nos dimos algo más de prisa y es que con el local sin demasiada gente y con el volumen de fútbol de fondo no resultaba del todo cómodo estar allí, al menos si no quieres ver la televisión.

Pedimos la cuenta, aunque el precio ya lo sabíamos, pues venía fijado en la carta, algo que siempre es de agradecer para saber de antemano cuanto va a pagar uno por lo que se pide. Así se evitan sorpresas y disgustos. En nuestro caso fueron 8,40 euros por las cuatro cervezas (2,10 euros cada una) y sus tapas. Ah y disculpa por las pocas fotografías pero tampoco había mucha más materia que aprovechar.

No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en TwitterGoogle + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.
Y llegados a este punto, estas serían las conclusiones.




Local amplio, limpio y ambiente tranquilo (hasta que pusieron el fútblo)

Buena atención







Las tapas no nos conquistaron

Los precios de los tercios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.