viernes, febrero 17, 2017

Probamos el sabor de las tapas del bar Arrabal

Tras una semana en la que la rutina ha vuelto a cobrar protagonismo en nuestras vidas, llega el momento de seguir con nuestra ronda. Siempre vigilantes, siempre atentos... y así llegamos con una nueva crónica en la que dar a conocer el tapeo en la ciudad.


En esta ocasión nos hemos topado con un bar de los de toda la vida. Un bar de tapas y raciones, de clientes habituales pero también de gente de paso y turistas. Un local en el que tomar una cerveza con su tapa o comer a base de raciones y platos combinados.


El bar se llama Arrabal y está situado en la confluencia de la Plaza de los Campos con la Cuesta del Progreso. Una zona situada a los pies del Realejo, junto a la comisaría de Policía y muy cerca de Puerta Real. Una plaza en la que además en verano y primavera podemos disfrutar de una agradable terraza. Otras alternativas cercanas para tapear son Malvasía TabernaVega FoodieRosario Varela Tasca El CondeLa BotilleríaTaberna de JamLos DiamantesLa Pajuana Creativa TapasBraserito o La Tana 



Al llegar nos encontramos con suficiente espacio y aunque hay sitio en la barra nos sentamos en una de las mesas que había libres. Una televisión de fondo ofrecía vídeos musicales si bien el sonido estaba al mínimo y no se oía.


No tardaron nada en servirnos y para esta primera ronda optamos por pedir dos cervezas, Alhambra de grifo que nos sirvieron en una copa de generosas dimensiones.


En ese momento entran dos grupos, uno de turistas japoneses y otro de clientes habituales que ocupan hasta tres mesas más, momento en el que el murmullo aumenta considerablemente.


La primera tapa para esta ronda consiste en dos pinchitos acompañados de unas patatas chips. De buen tamaño, ofrecían un gran sabor si bien le fallaba el acompañamiento de las patatas fritas.




Nos sirven muy amablemente la segunda tapa, compuesta de dos croquetas con algo de mayonesa y acompañadas de ensaladilla rusa. Y qué nos os engañen las imágenes, pues las croquetas eran caseras. 


No sabría decir, pero la impresión fue que eran de cocido y dentro se notaba perfectamente el relleno con un sabor agradable y una textura muy suave. 


Nos gustaron mucho, tanto es así que como teníamos hambre y no queríamos beber más decidimos pedir media ración de lomo al ajillo de entre los platos que ofrecían en la carta.


De nuevo muy agradables, los dos camareros que atendían, colocan en la mesa dos manteles individuales que eso sí, no ofrecen el aspecto cuidado de otros lugares.

Dos manteles de papel, acorde con el lugar donde no prima la estética en demasía y al poco nos llega un plato generoso de lomo al ajillo. 


Con una salsa trabada, el lomo estaba cortado en tiras finas en lugar de en forma de tacos como en otros locales y tenía un sabor muy suave. Los ajillos estaban presentes en abundancia y la salsa... ideal para acompañar la barra de pan que nos sirvieron.



Tras dar buena cuenta de esta media ración decidimos abandonar el local no sin antes abonar nuestra cuenta. Cada cerveza tenía un precio de 2 euros, la media ración de lomo al ajillo eran 6 euros y 0,60 céntimos por el pan (sabemos que no nos gusta en general que nos lo sirvan sin pedirlo, pero en este caso si que lo habíamos pedido). En total 14,60 euros por las dos rondas y la media

No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en TwitterGoogle + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.

Y llegados a este punto, estas serían las conclusiones.




Buen ambiente y gran sabor en las tapas y platos

Atención inmejorable. Muy agradables







Para algunos no poder elegir la tapa

El acompañamiento de las patatas chips flaqueaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.