viernes, enero 20, 2017

Nos vamos de tapas a La Posada del Duende



Con la que se nos viene encima... qué frío!!! pero bueno, aquí estamos, llueva, nieve o haga fresco intentando dar a conocer sitios nuevos para tapear y comer en Granada. Lugares por descubrir o no... quién sabe. Y esta semana llegamos a vuestras pantallas con un local con solera que responde al nombre de La Posada del Duende.


Un local situado en la calle Duende, junto a la Acera del Darro junto a un centro comercial muy conocido (no hacemos publicidad :) ) y en una zona donde los negocios de hostelería no han dejado de crecer en los últimos tiempos. Muchos y muy buenos y estos que ahora os nombramos son algunos que pueden servir de ejemplo: Duende 15Casa SalvadorLa Bodega los Tintos, Ávila, Casa de MolSabores del SurAvila IILa Taberna de Pitru...


Un local con historia, algo que se puede ver nada más entrar. Con un sabor algo añejo en la decoración y en la música que acompaña el ambiente. Fotos, imágenes y referencias al mundo del toreo dan la bienvenida mezcladas con fotos antiguas de bebidas.







Nos hacemos un hueco en la pequeña barra que queda a nuestra derecha. De tamaño reducido, tanto es así que buena parte de la misma la ocupa el grifo de cerveza, que dicho sea de paso es Estrella Damm.



Estoy en la barra cuatro clientes y dos camareros y mientras escucho la conversación pido una primera ronda. Una cerveza ante la que me preguntan, copa o caña. Con un tamaño similar opto por la copa, pero repito, el tamaño era casi calcado. 



Me sirven una copa de cerveza pequeña, tamaño caña y de forma simultánea un pincho de tortilla de patatas. Las tapas como se puede ver, no son a elegir.



Respecto a la tapa, pequeña, no muy abundante pero había que probar el sabor. Buena textura, en su punto de hecha que denotaba que era una tortilla casera pero a mi parecer con exceso de sal.





Dado el tamaño de caña y cerveza no tardé mucho en dar buena cuenta, por lo que decidí pedir de nuevo otra "copita" de cerveza.





En ese momento entraron clientes a comer y es que en la parte trasera hay un amplio salón bien para tapear o pedir platos o raciones. De hecho en los inicios más que un bar de tapas estaba concebido como un restaurante y aún quedan recuerdos de esos días.





El salón ofrece un ambiente relajado. Un rincón bastante acogedor y tranquilo que puede ser una buena alternativa para estos días de frío.



Con la segunda cerveza me sirvieron una tapa de carne en salsa francamente buena. Como en el caso anterior no era abundante pero por otro lado tampoco era lo que buscaba. 



La salsa estaba trabada y la carne tierna, se deshacía en la boca al masticar. La impresión fue buena.





En la parte izquierda, que olvidé comentarlo, dos toneles a juego con la decoración de local hacían de mesas bajo una televisión que estaba apagada.



Volví a pedir una tercera ronda, otra nueva cerveza en el momento en que entraban dos nuevos clientes. Un mediodía tranquilo entre motivos por el frío que hacía en la calle y por la relajación que los meses de enero y febrero provocan en muchos a la hora de salir a la calle (las compras de Navidad aún pesan).

Con otra nueva copa de cerveza en la barra de madera esta vez la tapa tardó algo más en salir. 



Se trataba de un plato de boquerones fritos y aunque el color de la foto no lo demuestre, se encontraban perfectamente fritos. Crujientes por fuera en su punto justo y con muy buen sabor. 





Otra cosa es la presentación pues creo que acompañarlos de algo de color caso de por ejemplo dos rodajas de tomate, podía haber servido para darle un mejor aspecto  al plato.





En ese momento y al quedarme sólo en la barra, optan por poner la tele, un programa de corazón, instante en el cual decido pagar (no me gusta tener una televisión puesta en un bar y menos con el sonido activado).

El precio de cada copa de cerveza, que repito, es casi calcada al vaso que me enseñaron, es de 2 euros. Un total de 6 euros por las tres rondas que tomé. Y cómo siempre aconsejo que visitéis el local en cuestión si os interesa para sacar vuestras propias conclusiones.

No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en TwitterGoogle + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.



Y llegados a este punto, estas serían las conclusiones.




Ambiente agradable y relajado

El sabor de algunas de las tapas que sirvieron







El precio. Dos euros por esa copita de cerveza me parece excesivo

Hacía un frío destacable, tanto es así que no me quité la cazadora. Mal el no tener puesta calefación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.