Si la semana pasada probamos como se tapeaba en Los Altramuces, esta semana llega uno de los locales más curiosos que hemos probado... y a tenor de las imágenes queda claro el porqué. Su nombre ya lo dice todo: El Rincón del Cofrade y hace casi tres años que no salía en el blog.
Olor, sabor y sonido a semana santa se respiran con solo entrar... olor por el aroma a incienso que nos recibe al llegar mientras suena una marcha de semana santa y respiramos el ambiente cofrade más puro con su decoración. Conserva la misma estructura que antes tenía Er Soniquete, con una barra en forma de "U" invertida a la derecha y un grupo de mesas al final en las que tapear o pedir raciones.
Como ya decimos, ocupa el lugar que antes cobijaba a otro bar muy querido, Er Soniquete, en la calle San Marcos y muy cerca de otras alternativas como son por ejemplo Ra & Go, Britannia, Los Pensadores, La rama de Oro, La Fonda, Casa Alfonso, El Sacacorchos, La Patrona, La Taberna Granaina o La Buganvilla, Varagua, Rincón de Cristobal, Casa Colón o Rhin Barril.
Anteriormente situado en Cenes de la Vega, es un local muy conocido por todos aquellos a los que les gusta la Semana Santa.
Lo primero que llama la atención al entrar es la decoración, pues nos vemos literalmente rodeados por imágenes de vírgenes símbolos religiosos, mensajes en cuadros, medallas... y también alguna que otra bufanda del Granada C.F que se cuela entre tanta imaginería.
Como curiosidad todos los días, todos, a las nueve de la noche puedes escuchar la Salve Rociera... algo digno de ver.
Gestionado por Vicente de forma eficaz, presenta unas tapas que al menos en nuestro caso no son a elegir.
Al llegar nos hicimos con un hueco junto a la barra, en una de las mesas altas que había y no tardaron nada en servirnos. Pedimos dos cervezas, Alhambra de grifo y servidas en copa.
Y es que en la parte trasera tras la barra hay un pequeño salón con un grupo de mesas altas en las que poder tapear o pedir algunas de las raciones que aparecen en la carta y de entre las que destaca el lomo que te como (muy muy bueno que ya tuvimos la ocasión de probar hace un tiempo). No lo pedimos, pero tenemos la foto del plato que probamos en nuestra última visita en 2015.
Dos cervezas para empezar a tapear y una primera tapa de acompañamiento que aunque no muy grande, es una de las típicas de este bar: alitas de pollo fritas. No las probé, porque los que ya nos leéis desde hace tiempo sabéis que no me gustan. Sin embargo mi acompañante aseguro que tenían un sabor muy peculiar y sabroso.
Dos alitas de pollo servidas en unas cestas a modo de pequeñas freidoras de acero. Curiosa presentación estaban acompañadas de un poco de ensalada de col (que quizás tenía demasiada agua) con mahonesa. Las alitas tenían un sabor francamente bueno en punto justo de frito. Según su opinión, de las mejores que ha probado.
No tardamos mucho en pedir si bien estuvimos tentados de optar por pedir alguna ración de la carta, bien una ración de croquetas, pues si eran las mismas... tenían un buen precio (15 croquetas por 10 euros) o de "lomo que te como".
Esta otra ronda vino acompañada por una tapa de aros de calamar fritos acompañados por lechuga aliñada.
En un plato encontramos rodajas de calamar que en apariencia estaban bien fritos pero que sin embargo al cortarlos con el tenedor y saborearlos presentaban una textura quizás demasiado blanda.
Desde nuestro punto de vista, ni muy fritos y duros, pero tampoco tan blandos. Ya es cuestión de gustos sobre como gusten los calamares.
Como remate de la crónica, porque no es solo verlo, y hay que vivirlo, un vídeo muy breve para captar el ambiente que se respira.
A la hora de pagar un total de 12 euros, a 2 euros por cada consumición, a menos en el caso de las cervezas. El Rincón del Cofrade es un local peculiar, llamativo e interesante que puede gustar más o menos en función del cliente. A nosotros si nos gusta, si bien y como siempre decimos, lo ideal es probar los sitios para que cada uno saque sus propias conclusiones.
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en Twitter, Google + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.
Hola soy el fiera un avitual del rincon del cofrade un bar acojedor donde Vicente y su equipo trabajan para satisfacer a sus clientes un saludo y enhorabuena x tu nuevo local
ResponderEliminar