viernes, abril 20, 2018

Recuperando los sabores de todo un clásico como es la Taberna El Sacacorchos

Estamos estrenando días de sol. Comienzan a invadir las calles los pantalones cortos y los tirantes y una cerveza comienza a apetecer cuando el calor aprieta. Que además tenemos el Corpus a la vuelta de la esquina cómo aquel que dice.



Y para esta crónica volvemos a nuestra labor de actualización con locales que en su momento salieron en el blog. Así que ahora llega el momento de retomar el sabor de un clásico que hace dos años que no aparecía por esta página.



Se trata de la Taberna Sacacorchos, cuyas tapas y sabores nos dispusimos a probar para conocer así su nueva carta y nueva cocina si es que encontrábamos sitio, pues estos días los bares de Granada suelen estar llenos.



Un local que algunos ya conoceréis y que está situado en los aledaños de la calle Alhamar, en el Barrio Fígares, exactamente en la calle Conde Cifuentes, en una zona en la que han crecido de forma notable las alternativas para comer y tapear, sirviendo de ejemplo Los PensadoresEl Tinglao, Garden PlazaRa and Go,  BritanniaLa Fonda, Casa Alfonso, La PatronaLa Taberna Granaina, Sybarita, El Rincón del CofradeEl Trastero o La Pizarra .



Al llegar cómo decimos nos sentamos en la barra en forma de "L". Un establecimiento que sigue mostrando la misma decoración con el ladrillo acompañando a los tonos color naranja en las paredes lo que le da una cierta calidez.



Acudimos por la noche, algo temprano de forma que no fue complicado conseguir sitio. Y así ocurrió si bien tenían toda la terraza hasta la bandera y el interior no tardó en llenarse. Las mesas vacías duraron poco.


Pedimos dos cervezas, dos tercios de Alhambra Especial pues la cerveza de grifo es Cruzcampo. Magníficamente atendidos por Jose y y ante la pregunta sobre si queremos copa o vaso decidimos usar la botella para beber mientras llega la tapa. 


La tapa no es a elegir si bien puede cambiarse sin problema por cualquier otra de las que tienen en carta. 


Para esta primera tapa nos sirvieron dos pequeños cuencos con atún rojo en escabeche. No lo había probado desde hace años en un bar cuyo nombre no recuerdo de Granada y el recuerdo era que estaba delicioso. Han pasado los años y he de decir que el que probamos era calcado.


Un sabor excelente y una textura suave que hizo que nos supiera a poco. Muy buena tapa para empezar la noche.






Mientras estuvimos leyendo la carta, en la que se detallan todos los platos así como las distintas opciones de vinos disponibles. 







Igualmente en la pared dos pizarras nos avisan sobre las sugerencias especiales y entre las cuales cabe destacar la presa con fondo de salmorejo o los huevos rotos con foie y solomillo. 


El sitio se iba llenando poco a poco y no tardaron mucho en ocuparse tanto las mesas como el espacio que había libre en la barra. Eso se puso de manifiesto con una mayor actividad en cocina y tras la barra.



No tardamos mucho en volver a pedir una segunda ronda, de nuevo dos tercios de cerveza y ahora tocaba conocer qué tapa nos servían.


Para esta ocasión una tapa que hacía mucho que no probábamos y una de las clásicas del bar. Ha vuelto a la carta y la verdad nos gusta mucho. Se trata de patatas con nata.


Muy buen sabor para un plato tan tradicional como apetitoso y el tamaño más que apropiado teniendo en cuenta que sólo éramos dos.





Ya no había hueco posible y pensamos en irnos y cerrar la noche pero ¿un sábado tan pronto? Así que pedimos de nuevo una tercera ronda, con otros dos tercios.

Y esta vez cambiamos te tercio. Pescado, tubérculos y ahora carne pues nos sirvieron dos hamburguesitas.



Muy bien presentadas y con un aspecto francamente llamativo eran el acompañamiento perfecto pus había más hambre que sed. Y casi que nos sirvieron de poste.





En ese momento y al dar buena cuenta de esa tercera rondadecidimos pagar la cuenta y abandonar el local, el cual ya se encontraba lleno y con gente esperando en la puerta a que una de las mesas o un hueco en la barra se quedara libre.

En total  que venían desglosados en 2,30 euros por cada una de las cervezas en tercio, que hicieron un total de 13,80. Uno de nuestros sitios favoritos, no podemos ocultarlo al que seguro volveremos. Además y como hacemos siempre, recomendamos que cada uno visite el local que comentamos para sacar así sus propias conclusiones.

No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en TwitterGoogle + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.

Y llegados a este punto, estas serían las conclusiones.




Magnífica atención

Muy buen sabor en las tapas y platos







La cerveza es Cruzcampo

No sabríamos que más podemos poner aquí

4 comentarios:

  1. Estuve allí la semana pasada por primera vez. Siendo esta entrada relativamente nueva, de Julio 2015, no está realmente actualizada. Las tapas NO son a elegir, cosa que nos provocó una pequeña decepción. Después, esperaba las tapas "un pelín" más originales. De primera una especie de patatas revolconas, pero hechas como patatas a lo pobre. Estaba rica. La segunda, mini hamburguesa. La tercera, pinchito de cerdo. Eso si, muy delicioso, pero quizás esperaba algo diferente. La última tapa fue la croqueta de morcilla, deliciosa, sin patatas paja como en la foto del blog aparece. La terraza nos encantó. Todas las cervezas servidas en copa tambien. Vimos como una pareja se pidió una hamburguesa, tenia muy buena pinta. Pero quizás nos llevamos una mini decepción esperando unas tapillas más elaboradas y a elegir.

    ResponderEliminar
  2. Jose Alberto antes de bada gracias por el comentario... las tapas nos han comentado que no son a elegir finalmente. En el momento que fuimos si eran a elegir pero han cambiado esta forma de proceder porque la cocina no da a basto en determinados días.

    No obstante, en días puntuales si puede ser que tengan tapas a elección, pero como te decimos, días puntuales.

    Es algo que han cambiado después de hacer la crónica

    ResponderEliminar
  3. no sé bien el horario del Sacacorchos ¿alguien lo podría especificar? Gracias

    ResponderEliminar
  4. He ido 3 veces a este local recomendado por el blog, y pienso de verdad que es amigo vuestro u os pagan publicidad. Las 3 veces nos hemos tenido que ir a otro sitio decepcionados (la segunda vez tuvimos que tirar de hamburguesa para poder comer algo). ¿Pincho de atún? Ni asomar ninguna de las 3 veces. Eso si, las papas fritas con salsa... siempre. Mi opinión, basado en mi experiencia, es que poneis mucho mejor en el blog al bar de lo que realmente es

    ResponderEliminar

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.