viernes, septiembre 07, 2018

Regresamos tras la pausa veraniega y estrenamos crónicas probando los sabores de Jamar Gastrobar


Nueva temporada y de nuevo estamos aquí con todos vosotros tras la pausa de verano. Con buena parte de los bares de la ciudad cerrados por vacaciones, hemos tenido que esperar hasta casi septiembre para retomar la actividad.

Y para esta primera crónica del curso gastronómico hemos optado por probar un local, un gastrobar para ser exactos, del cual habíamos recibido buenas impresiones por parte de algunos conocidos. Se llama Jamar Gastrobar y se encuentra en los bajos del Hotel Occidental.



El hotel y el bar se encuentran situados en la calle Alhamar, una zona repleta de propuestas. Basta citar cómo ejemplo  Los PensadoresEl Tinglao, Garden Plaza, La Fonda,, La PatronaLa Taberna Granaina, Sybarita, Taberna Sacacorchos, El Trastero, La Pizarra, Britannia o Ra & Go.

El local es amplio y luminoso. Una decoración minimalista y escasa pero a la vez cuidada. Un salón amplio con mesas altas y bajas donde sentarse. La barra, amplia, en forma de "L", posee algunos taburetes en los que acomodarse.






En el exterior una terraza con cuatro mesas, todas ocupadas, por lo que optamos por snetarnos en el interior. Acompañamos a los clientes de otra mesa, los únicos presentes en aquel momento en el bar.


Nos atendieron rápidamente y pedimos dos cervezas, una sin alcohol y otra cerveza "con". Las tapas no eran a elegir y nos quedamos esperando.... y esperando.

La tapa tardó en llegar un cuarto de hora. Sólo un camarero para todo el establecimiento, pero por otro lado tampoco había demasiados clientes. En ese momento tres mesas fuera y cuatro clientes dentro.


Cuando estábamos a punto de reclamarla, nos sirvieron la tapa. Dos vasitos de ensalada que al menos llevaba jamón york y recortes de lo que parecía ser surimi aderezado con piña y salsa rosa coronada con dos crujientes de pan. 



Para haber tardado tanto, esperábamos algo más elaborado. Por otro lado el sabor no nos terminó de convencer.

Podía tratarse de un mal momento, por lo que casi de inmediato volvimos a pedir otra cerveza. De nuevo una con y una sin alcohol, esta en tercio y Cruzcampo.


Llegaron cuatro clientes más a la par que en la terraza se iban dos de las tres mesas. Nos quedamos esperando la tapa, lo mismo que los otros clientes, pero si en la primera habían tardado un cuarto de hora, esta vez el el tiempo llegó a los 29 minutos.


Un minuto antes de llegar a la media hora, comprobado con el reloj. Media hora esperando una tapa. Estuvimos a punto de reclamarla tras la larga espera y con la cerveza ya casi agotada. No es de recibo esperar tanto, sobre todo cuando la actividad en el local era mínima.


Dejando a un lado la lentitud del servicio, esta tapa sí que estaba algo más trabajada, sin llegar a lo que es de esperar para un bar que lleva la etiqueta "gastro". Una tapa que hemos probado en otros bares sin esa etiqueta.


Dos tostas (era una especie de base a modo de masa de empanada) con calabaza y carne picada. Un guiso con calabaza, muy fácil de hacer que podemos preparar en casa en unos minutos. 





Buen sabor en conjunto para esta segunda propuesta si bien la tapa en sí no era lo que podíamos esperar, sobre todo si tenemos en cuenta las impresiones que nos habían dado y que nos habían hecho visitar el local.

Decidimos pagar en ese momento. El total 9,40 euros. Cada cerveza con alcohol, de 33 cl a 2,20 euros, mientras que la sin alcohol, de 33 cl también, a 2,50 euros.


No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en TwitterGoogle + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.

Y llegados a este punto, estas serían las conclusiones.




Lugar tranquilo  y amplio, ideal para reuniones

Aire acondicionado






Tardanza más que excesiva en el servicio

Esperábamos tapas más elaboradas

2 comentarios:

  1. Os felicito por este ingente esfuerzo divulgativo de la tradición gastronómica granaína. Me gustan mucho vuestras críticas por lo sistemático (analizáis el bar en todos sus aspectos: decoración, ambiente, rapidez del servicio, calidad de las tapas...), lo ecuánime (casi siempre veis algo positivo, pero también lo mejorable o negativo) y lo informativo (está muy bien eso de poner los precios). Lamentablemente, no he conseguido aún descargar vuestra app. ¿Dónde puedo hacerlo? Y otra preguntita para acabar, la próxima semana me voy de vacaciones a Granada, ¿alguna sugerencia para un restaurante clásico de la ciudad, donde se sirva comida granaína y que frecuenten los locales más que los guiris? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Cómo hobbye la verdad es que nos cuesta el dinero, pero creemos que así podemos colaborar entre todos a conocer sitios nuevos y mejorar el nivel de la restauración en Granada.

      La app estamos trabajando en ella, pues la tuvimos que quitar de Google Play por la reforma de la nueva LPGD. Si la quieres de todas formas pásame tu mail y te la envío para que la puedas instalar mientras la sacamos. Un saludo y gracias por seguirnos

      Eliminar

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.