Esta semana llegamos antes del viernes con una crónica muy especial, pues se trata de la última antes de la pausa veraniega. Volveremos después y mientras os vamos a dejar con muy buen sabor de boca.
Y lo hacemos con una crónica en la que descubrimos una terraza muy especial. Un local para disfrutar del paso del tiempo "lentamente" y sin prisas.
Se trata de Slow Life (Vida Lenta), un local situado muy cerca de las Titas, en la Plaza de las Carretas haciendo esquina con la calle Estepona y que hace años se llamaba Marieta.
Y es esa Plaza de las Carretas la que le da ese aspecto tan especial a la terraza, la cual siempre encontramos escondida entre maceteros.
Un bar que en esta ocasión no ofrece tantas alternativas cerca como sí que ocurre otras veces. No obstante a pocos minutos andando encontramos opciones como Los Marianos, el Chikito, El Albergue o si queremos subir unas cuestas llegar al cercano Campo del Principe y todos los bares que ofrece la zona.
Un sitio pequeño y acogedor, de luces tenues y una pequeña barra, si bien nosotros nos quedamos sentados en la terraza. Una terraza que de entrada tenía una cosa buena y eran las sillas y las mesas, de madera... nada de plástico al que uno se queda pegado con el calor en verano.
Así que en la única mesa libre que había (un total de seis mesas) nos sentamos y nos atienden sobre la marcha. Dos cervezas y entre la opción de tercio o quinto elegimos tercio. Dos cervezas Mahou de botella, pues al parecer no tienen grifo.
Las tapas no son a elegir y nos han hablado muy bien de ellas, de los ingredientes de calidad que usan para elaborarlas si bien hay que aclarar que no se trata de tapas para aquellos que gusten de comer mucho, si bien no es lo que buscábamos para esta ocasión.
Además en la carta hay una sección para veganos.
Y con la primera que nos pusieron pudimos constatar ambos aspectos, pues nos encontramos con dos rebanadas de pan casero con salmorejo, lomo asado y todo cubierto de queso rayado.
Un queso bastante bueno en su sabor y que venía a matizar el gusto que nos dejaban las almendras fritas con sal que acompañaban las dos rebanadas de pan.
Como se puede ver, no son muy grandes, pero sí de gran sabor. Así que nos animamos a mirar la carta puesto que aunque no había hambre en ese momento, si que teníamos curiosidad por saber que ofrecían. Y la variedad de opciones era importante. Este es un vídeo con todo lo que ofertan.
Nosotros no obstante, volvimos a pedir otras dos cervezas cuando ya había caído la noche, si bien estuvimos tentados de pedir un vino.
Mientras las mesas seguían ocupadas con los clientes pidiendo algunos de los platos de la carta, volvimos a pedir otra ronda.
Esta vez resultó tremendamente apetitosa. Atón rojo de Barbáte aderezado con un tomate ecológico aliñado y unas aceitunas.
Un gran sabor para una tapa estupenda que nos gustó sobremanera en la que el atún ofrecía una deliciosa textura que se mezclaba con el suave sabor del tomate. No es muy grande pero denotaba una gran calidad.
Unas tapas que como se puede apreciar no son grandes, si bien en este caso eso no es lo que importa. Un gran sabor y sobre todo ingredientes de calidad para disfrutar de una terraza ideal para las noches de primavera y verano.
Y así llegamos hasta la última ronda con la que nos dispusimos a abandonar la noche y las crónicas hasta la vuelta de las vacaciones. Otros dos tercios de Mahou con una tapa caliente.
Y ya veis el plato. Habas con jamón y lo que parecen ser tallos de acelga acompañadas de unas rebanadas de pan integral. Un sabor delicioso den un plato muy granadino... nos terminó de conquistar.
Y así llegamos al momento de pagar nuestra cuenta. Seis tercios de Mahou que hicieron un total de 16,20 euros, a 2,70 euros cada uno. Se trata de un sitio distinto, para ir a pasar un rato largo, bien acompañado y tapeando a base de productos de calidad nada convencionales. Nosotros lo cerramos casi a las once y media de la noche desde las nueve que estuvimos...
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en Twitter, Google + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.
Y llegados a este punto, estas serían las conclusiones.
A nosotros también nos pilla cerca de casa y estuve hace poco allí (varias veces repitiendo) en invierno sirven en lugar de Salmorejo un delicioso Humus. También me gustaría mencionar que los vinos abiertos son deliciosos. El ambiente es alternativo y ofrece un buen contraste a otros bares de la zona cercana.
ResponderEliminarVery nice tapas :) I highly recommend if in the area
ResponderEliminarDe nuestros bares favoritos desde que lo descubrimos.
ResponderEliminarVenimos al menos una vez por semana. Siempre nos han atendido de maravilla. Se agradece la calidad de las tapas y sus vinos!!!es un sitio que respetan al cliente y la terraza es formidable!!larga vida al vida lenta!!
ResponderEliminar