Estamos viendo los últimos coletazos del invierno, algo que se percibe en una semana cómo esta, tan desapacible por la lluvia y el frío que nos acompaña.
Y aunque quedan poco menos de tres semanas para la primavera, no está de más ir pensando en algo distinto. Buscar una buena terraza o una cerveza fresquita y buscar una tapa ligera. En este sentido el pescado puede ser una buena opción, idea por la cual hemos pensado acercar los que para nosotros y para muchos pueden ser algunos de los mejores lugares de Granada para probar tapas y raciones con sabor a mar.
No son todos los que están ni están todos los que son, pero aquí está nuestra lista de algunos que consideramos cómo ejemplares para probar buenas tapas de pescado en Granada.
Los Diamantes. Uno de los clásicos de la ciudad. Con varios locales, nosotros nos quedamos con el de la calle Rosario, pese a que el de toda la vida está a unos metros, en la calle Navas. Pescado de alto nivel, muy bien frito, lo más difícil es encontrar sitio.
Las tapas de pescado no son muy abundantes y lo mejor es pedir alguna media o ración completa para acompañar las tapas.
Heredero del buen sabor de Los Diamantes, no en vano según nos cuentan, tiene sus orígenes en el anterior, es un bar joven situado en la calle Concepción, junto a Plaza Mariana Pineda.
El bar Los Marianos cuenta con mesas para sentarse y una amplia barra, las tapas son de pescado, ensaladilla rusa... con unos fritos muy buenos y una atención ejemplar.
Situado en la Plaza de la Romanilla, es vecino del Oliver y es quizás uno de los mejores sitios para probar buen pescado en Granada. El otro es Eduardo Hoces, si bien hace años que no hemos ido a ambos.
En el caso del Cunini, podemos tapear o comer y aunque las tapas no son siempre de pescado, este destaca cuando lo ponen por su buen sabor. De hecho en los días de buen tiempo es difícil encontrar sitio en la terraza o en las mesas de la calle.
Otro de los clásicos de la ciudad que ha pasado por varias manos. Tenemos una crónica muy reciente (no os la perdáis) en la que las tres tapas que probamos eran de pescado.
Un local añejo, algo coqueto y muy pequeño donde un sitio en la barra para tapear o pedir alguna de las raciones de la carta está más cotizado que un BitCoin.
Cambiamos de zona y nos acercamos a los aledaños de Pedro Antonio de Alarcón a probar las tapas de El Rincón de Rodri. Y cómo en los anteriores más vale ir pronto si queremos encontrar un buen sitio en la barra.
Las tapas son abundantes y para mucho lo peor es tener que acompañar la tapa o la ración con una Cruzcampo. Por lo demás, un local de gran actividad y buen ambiente.
Nos acercamos a la calle Sancho Panza a probar el pescado en el bar y mesón Juan Ramos. Un local pequeño en el que podemos tapear a base de pescado y sobre todo pedir algunas raciones.
Limpieza. ambiente familiar y precios algo más caros en las consumiciones, con uno de los mejores pescados que hemos probado en el año pasado.
Regresando a la zona de la catedral, encontramos otro local clásico cómo es el bar Provincias. Un sitio donde las tapas de pescado o con este elemento cómo acompañamiento suelen ser protagonistas.
Un bar de corte clásico, sin estridencias y añadidos innecesarios. Puede que al entrar pienses que has viajado en el tiempo pero no, sigues en 2018. Puedes ocupar incluso una de las mesas exteriores de la pequeña calle en que se encuentra.
El Albergue y tras la barra Luis, en otro de los establecimientos que presumen de pescado... al menos casi todas sus tapas lo tienen cómo protagonista y la gente suele pedir sus raciones de boquerones o bacalao.
Un bar de esos que nos gusta llamar de los de toda la vida, con clientes tanto asiduos cómo nuevos que lo descubren por primera vez. Situado en la calle San Pedro Martir equina Castañeda, a espaldas de la Carrera de la Virgen su vermouth pasa por ser uno de los mejores de la ciudad.
La Esquinita de Javi
El último y no por ello es el peor. No hemos estado, he de reconocerlo, pero son muchos los mensajes que hemos recibido recomendando su visita. De hecho cuenta con dos locales situados en las equinas de Plaza Mariana Pineda con la Cuesta del Progreso y al lado, en la Plaza del Campillo Bajo.
Y en ambos locales, uno de ellos bastante grande, casi nunca hay sitio, puede que cómo dicen, por la calidad del pescado que sirve. No conocemos precios pero si hay tanta gente... habrá que probar un día ¿no?
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en Twitter, Google + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.