viernes, octubre 25, 2019

Nos vamos de tapeo a la terraza del Museo de la Tapa en el Zaidín


Queda inaugurada la temporada de invierno o casi. Eso es lo que podemos pensar con estos fríos que comienzan a visitarnos y que hacen que esta sea quizás, la última terraza que pisamos este año. 
 
 De nuevo estamos a viernes, y volvemos a salir de lo que podríamos denominar centro de la ciudad, pues en los barrios hay muy buenos sitios que no es conveniente perderse. Zonas como La Chana, el Zaidín o la Plaza de Toros pueden dar fe de ello.

Si ya habíamos probado sitios como  al Rhin Barril, Bar Ríos, Graná al DenteA kal Maño, La Bóveda, Restobar Mandala o un poco más lejos, el muy recomendable bar Molinero o la Almudena, si bien hoy os vamos a presentar que tal fue nuestra visita al Museo de la Tapa.



Hemos ido a la zona del palacio de deportes que es como se la conoce popularmente, más exactamente a la calle Torre de Peralada, que es una paralela a la avenida principal llamada Torre de la Justicia. Se trata de una amplia calle peatonal, por lo que en verano se puede disfrutar de una terraza tranquila y los niños pueden jugar a gusto.

Se trata de un bar con una decoración escasa, simulando una antigua taberna, pero quizás algo fría al contar con las paredes en color blanco. Una barra a nuestra izquierda y un grupo de mesas donde comer o tapear nos dan la bienvenida al entrar si bien nosotros optamos por hacer uso de la terraza.

 

 En el momento de nuestra llegada todas las mesas estaban ocupadas salvo una y esa que decidimos ocupar. Motivo por el que no contamos con fotos del interior.
Nos sentamos en la terraza y no tardan en atendernos pese a que sólo una persona se encarga de cubrir las mesas. Para la primera ronda pedimos cuatro cervezas.
 

Mientras tiramos de imágenes de archivo, de las que tenemos en los discos duros en nuestra dilatada experiencia para así poder enseñar como es la decoración y el ambiente que encontramos en caso de no poder acomodarnos en la terraza, un ambiente que permanece inalterado en los últimos tiempos, con mesas en las que tapear o comer a base de raciones y una generosa barra.

 
A la vez que nos trajo las cuatro cervezas, A la vez nos dejó la carta para que eligiésemos la tapa. Sí, en esta ocasión las tapas son a elegir y para que tengáis una idea de la variedad que podemos encontrar, sobre estas líneas enéis una foto con algunas de las tapas disponibles.

Para acompañar estas cuatro cervezas pedimos tres montaditos de lomo, cebolla caramelizada y queso y una brocheta.



 En el caso de los montaditos, el sabor era muy bueno y el tamaño bastante adecuado. La brocheta, de un tamaño más reducido, iba acompañada de un tomate cherry y presentaba un muy agradable sabor a brasa.
 


   
Nosotros nos dispusimos a pedir una segunda ronda mientras la terraza era un continuo ir y venir de gente. Todas las mesas contaban con clientes y había gente esperando para poder sentarse. 

Pedimos una segunda ronda formada de nuevo esta vez por dos cervezas sin alcohol y dos cervezas de grifo. Mientras nos atendían y con el fin de ganar tiempo leímos la carta para decidir la tapa. 

En esta ocasión pedimos tres bombas y de nuevo una repetición, pues el sabor de la brocheta de pollo me había dejado un gran sabor de boca.
 

Las bombas no estaban mal, pero habían ofrecido un mejor sabor los montaditos de la primera ronda. Además, quizás estaban algo faltas de sal.




A la hora de pagar la chica que nos atendió no tardó en traer la cuenta y así hacer sitio a la gente que había esperando. Cada consumición 2,20 euros hizo que todo  tuviese un coste 17,60 euros. Un precio más que adecuado par un lugar de tapeo tradicional con una buena terraza.


No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en TwitterGoogle + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.




El poder tapear en una terraza sin prisas y en buen ambiente

Poder elegir la tapa




Las bravas no es la tapa más lograda 

La decoración interior es algo fría y escasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.