viernes, noviembre 25, 2011

Bodega 17 Grados

Ayer Viernes, pensando donde tomar algo, echamos mano de las recomendaciones que los amigos hacen en Facebook, y decidimos probar un lugar que nos había recomendado Fernando.
Se trata de la Bodega 17 Grados...


Aunque la verdad no sabíamos muy bien a que altura ubicarla, nos fiamos de nuestra brújula interior y dejamos que fuese ella la que guiara nuestros pasos.
Así nos encaminamos al Camino de Ronda... a espaldas de la Glorieta de Arabial junto a la antigüa Alsina.


Ver mapa más grande

Y es que en la calle paralela, Camino de Purchil, más o menos a la mitad, encontramos este establecimiento.
Y la verdad, aunque creía que era reciente, al comentarlo con la dueña nos informó de que llevan algo más de dos años abiertos.



Nos llamó la atención la decoración que encontramos en las ventanas que daban al exterior.
Con cristales en tonos verdes, adornados con siluetas de vides, había textos de la literatura más universal.


Y sirvan como ejemplo estas trés imágenes.



Una vez entramos encontramos un local amplio, con una barra alargada a nuestra diestra y mesas altas en el lado opuesto.


La decoración es cuidada, y se respira limpieza por los cuatro costados.
A espaldas de la barra, encontramos entre algunas marmitas de barro, gran cantidad de vinos.


Y en la misma barra una cuidada presentación de pintxos.



Esta imagen que acompañamos, nos muestra lo que son los pintxos que podemos pedir, independientemente de la tapa que ponen.
A su vez hay platos, raciones y roscas...

Cuando nosotros llegamos el local estaba vacio, pero al irnos al rato se encontraba a rebosar... increible, había gente haciendo cola...
Nos atendieron amablemente, rapida y cortesmente, y claro... nos pedimos dos cañas
La sirvieron en copa, que es algo que se agradece... y nos pusieron de tapa una especia de rollito relleno de jamón y camembert fundido.
Me recordó a la de hace unos días en el Masae.



Y como veís el plato y la presentación eran bastante curiosos.

En una segunda ronda, media hora más tarde, y ya con el local lleno, con otras dos cañas, nos sirvieron de tapa una especie de boladillos, creo que era bacalao, con cebolla caramenlizada y mermelada de pimientos rojos.


De todas maneras nos llamaban mucho la atención los pintxos que había, así que mientras aun nos duraba la cerveza, decidimos pedir dos... y uno de ellos causó sencación entre los clients cercanos, pues varios fueron los que nos preguntaron cual era.


En esta foto podemos encontrar los dos.
Al fondo y servido en copa, un pincho moruno con salsa de yogur y queso.
Francamente bueno la mezcla de sabores de las especias del pinchito, con el yogur y el queso...


Y servido en el plato alargado, tenemos el mas llamativo de los dos... puntas de solomillo con queso camembert fundido aderezado con albahaca.
Muy bueno, pero eso sí, nos supo a poco...


He olvidado comentar que las tapas no son a elegir... y van saliendo segú lo que tengan.


Lo unico malo, es que pedimos los pintxos en pleno apogeo de gente, con la cocina funcionando a toda maquina, en un simil naviero, por lo que tardo algo más de lo normal, pero nada que sea signifiativo.
Así llegó la hora de pagar.
El precio de cada caña, fue de 1,90€ y el de los pinxtos, oscila entre los 2 y los 4,30€.

Y como curiosidad final... un decálogo de diez mandamientos, que muchos sitios se deberían aplicar...



2 comentarios:

  1. Bueno, al autor solo le falta mencionar su interés imparcial describiendo el local - por mucho que se calle es obvio que es publicidad pagada... para eso que publiquen un articulo ellos mismos, no? Por cierto, un local poco agradable cuando te metas dentro, hay muchísimos mas agradables por los alrededores de este sitio, ni hablar de los precios en pleno 2012 - esta gente te sangra.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá alguien nos pagase a la hora de publicar un sitio, pero no es así. Se basa en opiniones personales, tan respetables como la tuya, aunque faltes el respeto y demuestres poco tacto y soltura al escribir.
    Todo es discutible, pero se pierde la razón cuando se cae en el ataque personal

    ResponderEliminar

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.