martes, marzo 02, 2010

Taberna Al Pie de la Torre


Ver mapa más grande

Volvemos poco a poco a retomar la actividad con la salida de los rayos de sol...
Y es que tras volver ante ayer a la La Camperería, en su nueva etapa, fuimos ayer Lunes (festivo en Andalucía) a probar un sitio nuevo del que me habían hablado bien.
Se trata de la taberna Al Pie de la Torre.



Situada en pleno casco histórico de la ciudad, en la calle que le da nombre, y justo al pie de la torre catedralicia encontramos esta taberna de cuidada decoración y ambiente tradicional.



Me habián hablado de la "malafollá granaina" que nos caracteriza, pero nada de eso encontré, y es que este sitio cambio de dueño, y de personal, y el trato que recibimos fue bastante correcto.
El personal denotaba experiencia, calidad en el servicio y saber estar, y las tapas que pudimos ver eran originales (en su presentación) a la par que tradicionales si bien no muy grandes.



De primero nos pusieron de tapa unas tortitas (creo que de camarones) acompañadas por unas conchitas de mejillon con pipirrana.
La torta digo que creo que era de camarones, pues no lo sé a ciencia cierta, y la verad a mi me sabía a pescado.



De segundo, y pese a no haber salido en la foto, nos pusieron para acompañar a dos vinos, dos tacitas de salmorejo decoradas con huevo duro en nieve y colines.

Pese a que el sitio, en lo que se refiere a tapear, no dispone de mucho espacio, decir que no estuvimos apretados en absoluto.
Al fondo, dispone de un comedor, donde pedir tanto a la carta, como raciones (no se si hay menú disponible).
El precio de la carta, de una comida, creo que ronda los 25 euros.
De hecho vi salir de cocina unas puntas de solomillo que tenian buena pinta... pero bueno, si alguien esta interesado mejor que lo visite y se tome una cañita, y que nos de su opinión.
El precio de la consumición (la cerveza, que por cierto, pusieron en copa grande, que es algo que yo al menos prefiero) era de 2€, siendo los vinos como es normal algo mas caros.
Un sitio más al que poder acudir en el centro de la ciudad...

5 comentarios:

  1. Yo lo visite pero no me gusto nada, la tapa diminuta y el precio considerable, la comida buena pero muy cara, normal esta en pleno centro para nada recomendable, o si, si quieres gastarte la paga

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    A ver... es cierto que es mas caro, pero se ha de entender que estamos hablando de un sitio en pleno centro y eso se ha de pagar, como puede ocurrir en muchas ciudades (es como tomarte una caña en la Plaza Mayor de Madrid, que sabes que es mas caro).
    Respecto a la tapa, yo no la vi como en otros sitios, pero también es cierto que si tengo hambre, no sería el sitio donde ir a llenar el estomago.
    Como alguna vez hemos publicado, hay unos sitios para iniciar unas tapas, y abrir boca, y otros para salir comido...
    Para salir comido por ejemplo y por la zona me iría al Cuadros a por unos tortellini.
    Las tapas que nos pusieron no las vi del todo mal, pero bueno, si vamos otro día o alguien va, lo comprobaremos
    De todas maneras gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no recomendaria este sitio, no porque la tapa sea diminuta, sino porque yo no lo vi de calidad, atestado de gente, e ibamos 5 personas y ninguno salimos contentos, es raro, no, hemos estado en otros con tapas diminutas pero de gran calidad, sin embargo, su ubicacion si es buena, sin ir mas lejos el bar que hay justo al lado Emirta Tres Juanes, dan tapa pequeña pero es muy interesante. Sin embargo el Pie de la Torre tiene de bueno que su restaurante es muy bueno en calidad. Por eso hay sitios que las tapas bien y el restaurante regular. Yo te puedo decir que este sitio lo borro, ah y te agradezco esta pagina que haces nos da idea de todos los sitios que hay en Granada, yo la tengo recomendada en mi blog

    ResponderEliminar
  4. El Saint Germain tiene para mi gusto unas tapas tambien pequeñitas pero muy buenas, o el Pöe, o más exclusivo de vinos La Fuensanta.
    Muchas veces como dices Japi, cantidad no significa calidad y otros con tapas pequeñas son deliciosas.
    Ahora, en el de La Ermita yo estuve no hace mucho y... nos tocaría el camarero chungo, porque la verdad, dejo que desear el trato; parecía que le haciamos un favor consumiendo.

    Ah gracias por añadirme en el blog.
    Yo también te añadí en el mio

    ResponderEliminar
  5. Un lugar con embrujo, especial atención por José, con educación y saber estar,la cena fue fabulosa,la ensalada,los pescaditos fritos, no los e probado más sabrosos en ningún sitio y el resto de la cena sobresaliente, y los postres el helado de almendra y los bartolitos, fuera de serie, cuando vuelva a Granada no faltare.

    ResponderEliminar

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.