Sabor a Semana Santa y olor a incienso... eso es lo que estos días pueden percibir todos aquellos visitantes de un mítico bar de Granada como es el bar León (otra alternativa es El Rincón del Cofrade).
Un local con solera que lleva sirviendo tapas, comidas y atendiendo en general a generaciones de granadinos.
Y ya que estábamos en el día de la procesión de la Virgen de las Angustias, nada mejor que realizar una crónica de lo que allí podemos encontrar.
Se trata de un local situado en la Calle Pan, justo a espaldas de la Calderería, muy cerca de Plaza Nueva... a los pies del barrio del Albaycin. Otras alternativas que podemos encontrar cerca son Casa Julio, Los Diamantes de Plaza Nueva, La Castellana, las Bodegas Castañeda o las conocidas Bodegas La Mancha.
Nada más entrar vamos a fijarnos en la decoración, con carteles de Semana Santa y taurinos decorando paredes, dentro de un ambiente añejo pero acogedor y con Joaquín tras la barra.
Una amplia barra para tapear a nuestra izquierda nos da la bienvenida y al fondo un comedor en el que disfrutar de raciones de distinto tipo, como son pescado, arroces, casqueria, eso siempre si no queremos probarlas en la misma barra o en uno de los dos salones con los que cuenta.
En nuestro caso decir que encontramos milagrosamente sitio, pues el lugar suele estar lleno de gente y siempre con un servicio rápido y eficaz. Los camareros que nos atienden son eficientes y se nota que conocen muy bien el negocio que tienen entre manos, demostrando como digo eficacia y profesionalidad.
En una primera ronda junto con las bebidas, dos tercios y dos cervezas sin en caña, nos pusieron de tapa (las tapas no son a elegir) montaditos de york y queso. Las migas y el arroz que hemos probado en otras ocasiones, las dejamos para mediodía (fotos al final).
Poco que decir de esta tapa, todo sea dicho. Con el pan caliente y tostado, abrió el apetito, a la espera de una segunda ronda.
Para esta segunda ronda pedimos cuatro cervezas sin alcohol, marca Buckler y a la par nos sirvieron la tapa.
En esta ocasión era un plato de un guiso de patatas con chorizo que presentaba un buen sabor y un poco de pan para acompañar una deliciosa salsa.
Y es que si junto con el trato, por algo destaca el León es por las comidas. Puede ser que las tapas no sean lo que algunos pueden esperar, pero todos aquellos con los que hablo aconsejan acudir al León para comer... por algo será.
Llega la hora de irnos y por lo tanto de pagar. El precio de las 8 consumiciones ha sido de 16,20 euros. El precuo de las sin, en quinto, es de 1,90 euros, por 2,10 euros cada caña y 2,20 euros el tercio de la cerveza local. Nada mal viendo los precios de otros sitios
Y os dejamos con las tapas que hemos probado en otra visita, arroz y patatas a lo pobre.
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en Twitter, Google + y Pinterest o descargar la aplicación oficial para vuestro teléfono Android.




















Neng, que por aquí me han dicho que te añaden fotos y comentarios de un bar de la calle Varela!! Ya sabes, completarrrrrrrrrr.
ResponderEliminar