jueves, diciembre 05, 2019

Estas son las tapas de Las Delicias, un bar que nos encanta


Llega la hora de retomar la actividad con el que quizás es uno de los bares que más nos gustan de la ciudad, por no decir que es nuestro bar favorito. De hecho es rara la semana que no hacemos una visita. Esta es la crónica de Las Delicias y esta la crónica que hicimos en su día.


Un local situado en la confluencia de las calles Agustín Lara y calle Andrés Segovia, de ambiente acogedor y agradable. Una clientela con habituales en el que es difícil encontrar hueco con Jose, Sergio y Conchi a los mandos y que en verano cuenta con una estupenda terraza.


Muy cerca nos encontramos con maravillosas opciones como son
La Almeja Traviesa, Mesón EloyGran Kiki Tapas, El LecheroRomero Doña Rosquita

Nosotros nos situamos en la barra, pues las mesas estaban todas ocupadas. Nos tocaba esperar turno mientras Sergio nos atendía en la barra. Pedimos dos cervezas sin alcohol en quinto con tapas a elegir de entre la carta que ofrecen.


A mediodía y noche cuentan con tapas distintas. Espectacular el arroz y las migas a mediodía así como las patatas a lo pobre o las patatas al ajillo. Por la noche no debes dejar de probar las patatas asadas, la ensaladilla rusa o el pinchito... que fue la tapa que pedimos para abrir boca.

 

El pinchito llega acompañado de patatas fritas caseras y salsa rosa. No hay mucho que decir. Sabor y tamaño caminan de la mano. Tremendo.

El local es relativamente amplio con una barra en foma de "L" y un pequeño salón con varias mesas en las que sentarse a comer y tapear. Esta es la carta de tapas.



Para la segunda ronda, ya con dos mostos del terreno, nos hicimos hueco en una mesa y pedimos dos de las tapas estrella. Una "rusa" y un "manolillo".




La ensaladilla rusa pasa por ser una de las mejores de la ciudad y aunque no es una "rusa"  al uso si que ofrece un sabor delicioso con las gambas que la acompañan.




Para los no habituales, manolillo es una "salailla" caliente de jamón con salmorejo. Muy muy buena la combinación del pan crujiente con el jamón.

El local estaba a rebosar, algo que suele ser habitual menos los domingos cuando cierran.

Pedimos una tercera, esta vez repitiendo "rusa" y ahora con una croqueta casera acompañada de una rebanada de pan frito con pisto.





Un gran sabor, tanto en la croqueta como en el picatoste con pisto y es que casi todas las tapas que tienen nos gustan. Ah, volvimos a pedir dos mostos fresquitos aunque en ese punto dudábamos también entre una sangría, un Monasterio de San Miguel (ribera) o un vino dulce...

Para cerrar la noche en la cuarta ronda junto a los dos mostos, queso. Y es que el queso, al igual que el jamón, son dos de los puntos fuertes. ALgo añejo  y acompañado de unas aceitunas... es un imprescindible.




Cuatro rondas después con ocho consumiciones en total, llega la hora de pagar. 14,80 euros por todo, aunque no tenemos el ticket  a mano... sobran las palabras.
No olvidéis que si queréis estar a la última con opiniones de todos los amigos, recomendaciones, fotos, etc, podéis visitar el grupo en Facebook, así como seguidos en TwitterPinterest.


Todo





Nada 


Nos despedimos con las tapas que hemos probado en nuestras asiduas visitas








1 comentario:

  1. Pedazo pintaca, abren el apetito a cualquier hora. Habrá que marcarse una ruta con tus entradas. Gracias

    ResponderEliminar

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.