(Ahora se llama La Alameda)
¿Que se siente al tomarse una tapa acompañando una cerveza en un local con 2 Estrellas Michelín?
Eso mismo nos preguntábamos nosotros… y que más fácil que comprobarlo?
Así que fuimos a La Moraga, que con apenas dos semanas funcionando, ya es uno de los sitios mas llamativos de la ciudad…
¿Nos acompañáis?
Eso mismo nos preguntábamos nosotros… y que más fácil que comprobarlo?
Así que fuimos a La Moraga, que con apenas dos semanas funcionando, ya es uno de los sitios mas llamativos de la ciudad…
¿Nos acompañáis?
A espaldas de la calle Angel Ganivet, exactamente en la calle Rector Morata haciendo esquina con la calle Escudo del Carmen, en el centro de la ciudad, junto a la Plaza del Carmen, encontramos este local, especializado en alta cocina.
Nada más entrar nos encontramos ante un amplio local.
Una barra al fondo a nuestra izquierda y unas mesas hacen de entrada… mientras unas escaleras nos llevan a una doble altura, donde encontramos el salón y la cocina (separada del resto por una gran superficie acristalada).
El sitio ya tiene gente… son las 9 de la noche y una suave lluvia cae en la calle.
Nos sentamos en una de las mesas altas que quedan libres… justo a tiempo.
Comienza a entrar más gente, bien para tapear, bien esperando mesa para comer.
El sitio este decorado de forma cuidada, con espacios grandes… profusión de colores claros y maderas.
Las superficies acristaladas abundan, ya sea en la cocina como dije antes o bien el la separación con la calle.
El camarero viene enseguida… y nos pregunta que tomaremos; estamos en unos cómodos taburetes… y pedimos dos cañas que anota en un iTouch…
No tardan en servirnos… cañas de tamaño generoso, casi un tubo.
Mientras echamos un ojeado a la carta… platos de nombres sugerentes… y llega la tapa.
Es esta que veis aquí abajo, pero no me preguntéis que es, porque no lo sé… es la verdad, aparte que no la probé… disfrutaron de ella por mí :-) .
Entre eso, y que había más sed no tardamos en pedir la segunda; la cantidad de gente que había de pie en busca y captura de mesa ya era grande.
Otras dos cañas pedimos… la misma forma de actuar de antes del camarero.
Pero en esta ocasión, debido al volumen de gente tardaron algo más en servirnos la tapa.
Y en esta ocasión si la probé; se trataba dos trocitos de algo parecido a un rulo de carne mechada, cubiertos con salsa de nueces y cebolla caramelizada seca.
Poco, pero muy bueno, todo sea dicho.
Ya eran las 11 casi, por lo que mientras terminamos de tirar fotos, donde me llamaron la atención las lamparas, las macetas tras la barra y los techos con forma de ondas marinas, pedimos la cuenta.
El total… 8€, una cantidad habitual en gran cantidad de locales últimamente, pero en este caso, pagando acorde al lugar en que estamos.












No es para tanto, la primera tapa era panceta
ResponderEliminarPanceta con espuma de patata, muy buena. El sitio no es para tapear con lo que te ponen sino con lo que pidas de la carta, tapas de buena calidad y precio razonable. Aire fresco para Granada.
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de probarlo, pero mis amigos son reticentes, pues comentan que un local así tiene pinta de ser caro. Pero por lo visto no mucho más que otros, por cierto pasaros por EL RETIRO, que es un bar que han abierto unos amigos en la calle Piedra Santa.
ResponderEliminarHola Japi... cuanto sin saber de tí jj
ResponderEliminarPruebalo, y ya nos dices que te parece... es un concepto distinto la verdad
Ese que dices, el Retiro, en calle Piedra Santa... en esa calle hemos ido al Mentidero y Santo y Seña... es uno que esta junto a esos?
Sencillamente sobresaliente. La situación muy céntrica,al lado del corte inglés y con 2 aparcamientos a escasos metros. El establecimiento bastante amplio, decorado con colores claros y amplias barras de madera. Incluso tiene hilo musical para darle ése "toque" diferente.
ResponderEliminarY qué decir de la comida...Pues las tapas de la carta están muy buenas, ajoblanco, flamenquín de boletus, gazpacho de cerezas,... todo muy bien presentado y bastante elaborado. El personal muy atento y me ha encantado la disposición de la cocina con la cristalera de cara el público, para ver a éstos artistas elaborar nuestros platos en directo, una auténtica delicia.
Sitio totalmente recomendable si quieren un sitio diferente y de buena calidad.
HOla. Nunca he ido a comer aqui, tengo razones de peso, me cogieron para trabajar en Lamoraga de Granada, a primeros de noviembre del año pasado. estuvimos un mes esperando a que acabaran las obras, visitamos el lugar, hicimos papeles para el contrato, yo llegue a comprarme los pantalones y zapatos, que no nos los daban. y 3 días antes de abrir, un mes después de que nos hicieran creer que teniamos trabajo, nos mandan un EMAIL, ni siquiera nos llamaron por telefono, diciendonos que al final iban a necesitar a menos gente de la que pensaban. a mi y a otras dos muchachas nos dejaron fuera, sin más explicación. No me gusta que se utilice a la gente y no se la trate como personas. por eso jamas he ido a este lugar y jamas ire.
ResponderEliminar