martes, diciembre 27, 2011

Boheme Granada

ACTUALIZADO: Ahora es un restaurante de cocina mexicana llamado El Delirio

Anoche estuvimos buscando un sitio donde poder tomar algo y estaba todo lleno de gente, eso sin contar con los lugares que estaban cerrados.
Fuimos al Shambala, pero no había hueco...y luego a otros ya habituales como el Segovia que estaba cerrado, o Gracia 40, donde no había tampoco sitio.
Así andando andando fuimos a tomar algo al Boheme...



Se trata de un local, enclavado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, muy cerca de la confluencia con la calle Recogidas, enfrente del Segovia, y donde hasta hace no mucho, estaba el otro establecimiento que tenía el Saffron.


Ver mapa más grande




Al entrar, nos llamó la atención, la amplitud; era un sitio espacioso, con una barra grande y mesas donde poder tapear y comer.
La decoración. moderna y cuidada, en colores extremos daba sensación de frescura.



Estas dos fotos son de nuestra primera visita...

La chica que servía en las mesas, nos atendió nada mas llegar... y dos cervezas fueron la petición.



La tapa no es a elegir, a diferencia de otros sitios; según va saliendo de la cocina nos van sirviendo, lo cual también nos crea una pequeña expectativa y sorpresa posterior... agradable en este caso.
Como al ver las fotos, muchos os preguntareis que fue los que nos pusieron, os pasaré a dar mas o menos lo que nos explicó la chica en el momento de servirnos.



Se trataba de una mousse? de remolacha con un pinxo de morcilla con una tosta de pan crujiente.
Iba en dos platos individuales, lo cual siempre es de agradecer, y tenía una cuidada presentación.
La mousse estaba compuesta por remolacha (como es obvio) que le daba ese color rosa rojizo, junto con patata cocida, almendras y algo crujiente que no llegué a identificar, pero que podría tratarse de maiz... (si alguien lo sabe que lo confirma o me corrija).




Esta otra tapa, se corresponde con la segunda ronda, bueno con una de las tapas...
Eran dos tostas de carne rebozada con cebolla caramelizada, y la verdad estaban muy buenas.
La otra tapa era una concha de ensaladilla rusa, aderezada con unos picos y algo de lechuga.



Al poco llegaron Josu y Olivia.
Con ellos nos pedimos otras dos cañas, y en esta ocasión la tapa estaba compuesta de un plato de huevos revueltos con jamón...
Es la foto que veis aquí abajo.


Es un local, como decíamos amplio, con una decoración cuidada, que vale la pena visitar y que es ideal para tomar algo tranquilo.



Había también una carta, donde poder probar distintos tipos de platos y raciones.
El precio de cada cerveza fue de 2€, siendo el de las cañas de 1,70€ cada una.




Nos llamó la atención la originalidad de las tapas, lo cuidado de la presentación, el trato y el sitio... todo nos dejó un buen sabor de boca, que seguro que nos hace repetir.
Un sitio muy recomendable.

Ah, olvide decir que curioseando un poco, Nani me aviso que tenian grupo de Facebook, y no me acorde de nombrarlo...
Dicho y enlazado queda pues...

3 comentarios:

  1. Gracias de nuevo por mantenermos informados de los locales, y gracias por la ayuda que me prestaste al visitar granada. He querido hacer una entrada como pequeño homenaje a ti, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ah no he ido nunca, la verdad que gracias a vosotros lo probaré, ah pues os recomiendo que vayáis a El Retiro, es un establecimiento de unos buenos amigos, y tienen la particularidad que ponen tapas a la brasa, que ricas, pero probaré el Boheme. Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Es un sitio muy agradable,musica tranquila,las tapas estan muy bien,la camarera es muy amable
    y puedes estar sentado cosa bastante dificil en granada,las tapas no tienen nada que envidiar a los sitios mas populares,las tapas son de calidad.bueana temperatura en el local,limpio y moderno.

    ResponderEliminar

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.