sábado, octubre 01, 2011

La Taberna de Mol

Actualización: Ahora se llama La Venecia.


Lleva unos días el blog mas parado, pero por circunstancias ajenas a él... es que no me da tiempo jj.
Pero lo prometido es deuda y aun tenía algún sitio pendiente de publicación... y allá vamos.
En este caso se trata de La Taberna de Mol, a la que acudí a mediodía a tomar una cerveza con Josu.


Antes de entrar en faena, decir que el sitio esta en la calle San Isidro, una paralela a la Acera del Darro, a espaldas del hotel Carmen, y cerca de sitios como el Avila, San Remo o las Bodegas Los Tintos.
Antes era conocido con otros nombres como La Bodeguita del Güejareño... pero al parecer lleva un tiempo con cambio de nombre y de dueños.
Nos acercamos porque había una chica agradable repartiendo pasquines, y con el calor que hacía no era cosa de dar vueltas.


Nada más entrar vemos que se trata de un local con una decoración estilo medieval, con vigas y techos de madera, y columnatas decoradas imitando a las piedras de los canteros.
A la derecha una barra alargada, y a la izquierda unos toneles hacen de mesas en las que poder tapear.


No había mucha gente por lo que encontramos sitio rapido y sin problema; al igual ocurrió con el servicio.
Enseguida nos preguntaron que deseábamos tomar. Con las temperaturas en la calle la elección fue facil... dos cañas y mientras nos dejaron la carta de tapas y raciones para elegir.


Esta es la carta, divididas las tapas en frias y calientes. Se pueden elegir dos variedades por mesa, pero en nuestro caso decidimos la misma para ambos.
La elección... bombas de carne con salsa de piquillo y ali oli de pan frito, las cuales habíamos visto pasar antes y tenían buena pinta.


Como veis se trata de unas tapas que desde mi punto de vista están bastante bien y son algo diferentes a las que hay en otros sitios.
En las paredes había también tablones con distintos tipos de vinos y platos, por si alguno quiere probar... pero es algo en lo que ya no me fijé, la verdad sea dicha.


Veníamos de tomar algo ya en el D`Platos, así que tardamos un poco en saborear la tapa, y cuando nos quisimos dar cuenta e íbamos a pedir, se nos había echado la hora encima, por lo que mi futurible elección de una tapa de torre de berenjenas con tomate se quedó en eso... en futurible...


El precio de cada consumición fue de 1,70€, que viendo como están ultimamente los precios, considero bastante adecuado.
Quedamos eso sí, en esperar de ir otro día y poder probar alguna que otra tapa más, de las que nos quedamos con las ganas.

3 comentarios:

  1. Buenas noches, en primer lugar agradecerte este blog que hace años que sigo fielmente aunque nunca he escrito nada.
    Es la primera vez que la crónica no coincide con mi experiencia del sitio, teniendo en cuenta que ni siquiera ha transcurrido un mes entre una y otra cosa, y por eso me ha aparecido oportuno comentarlo.
    A nosotros no nos ha encantado el sitio. Nos acaban de cobrar dos euros por cada caña, el servicio lento y aunque las tapas no están mal tampoco son tan originales. Además, el ambiente en general era un poco tristón. Hay sitios en la zona como el D´Platos, el Ávila o el Cristóbal que creo que están mejor. En fin, que cada uno valore pero más que nada era por apuntar que nos han cobrado dos euros, quizás porque el sitio tenía bastante gente (estaba un poco más de la mitad) y hayan decidido subir los precios....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... se agradece el apoyo y los comentarios, que siempre son constructivos y ayudan a que nos formemos una mejor opinión de los sitios.
    Saludos anonimo, y gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañeros bloggeros, al igual que tu yo entré por la chica que repartía los flyers. al principio fui un poco reacio, pero no tenia mucho que perder después de ver las tapas que ponen en Granada, es cierto que en este me cobraron 2 euros por una caña, sin duda muy bien invertidos el servicio tardó un poco pero en cuanto pudo el camarero se acercó con una sonrisa y su libreta para tomarnos nota, hay muchos bares de granada con buenas tapas, pero sin duda este se lleva la palma es increible como combinan novedad como la TOSTA DE FILADELFIA CON ANCHOAS, MERMELADA DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE, con unos caracoles con salsa de almendra o un pisto de la abuela, y los pinxos son sublimes como el hojaldre de bacon y foie o el bacalao gratinado con muselina de ajo. en cuanto vuelva a granada será una de mis primeras paradas

    ResponderEliminar

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.