domingo, septiembre 11, 2011

Bodegas Espadafor

Viernes noche... con el verano dando los últimos coletazos y una temperatura que acompaña a salir por la noche os traemos un sitio que me habían recomendado en casa, y que pese a que muchas veces habíamos pensando entrar, nunca lo llegamos a hacer...
Sín más... bodegas Espadafor, uno de los lugares con mas solera de Granada


Ver mapa más grande

Ubicadas en la calle Tinajilla, perpendicular a la Gran Vía, con la que casí hacen esquina... y muy cerca de los Jardines del Triunfo y enfrente del antigüo gobierno civil tenemos estas clásicas bodegas.



Clasicismo y tipismo que se respira desde que entramos por la puerta... con una decoración en las paredes formadas por azulejos con motivos sobre la ciudad a principios de siglo.



El local es amplio. con techos altos sostenidos en antigüas vigas de madera y con unos suelos hundidos en algunos lugares por el paso de los años.
Tenemos a la izquierda una amplia barra y a la derecha unas mesas bajitas donde poder tapear o pedir algunas raciones.



Al final, al pasar el arco con motivos moriscos, a la izquierda la cocina que se ve desde la barra, y a la derecha, algo escondido, unas mesas en lugar apartado, a modo de reservado, con motivos tradicionales... y que podeis ver aquí abajo.



Llegamos y el sitio poco a poco se fue llenando, aunque logramos sentarnos en una mesa sin problemas.
El camarero nos atendio enseguida y pedimos dos cañas.
Mientras ibamos tirando fotos nos llamó la atención como poco a poco la gente entraba y al no ver sitio se quedaba esperando tomando algo de pie.


Detalle de los azulejos

Entre tanto nos pusieron las dos cervezas y de tapa ensaladilla rusa (estaba muy buena) acompañada por colines. Tenía un tamaño bueno, si bien se me hizo corta...



Las tapas no son a elegir, así que llegado el momento de pedir la segunda, teniamos la incertidumbre de cual sería la tapa.
En esta segunda ocasión yo me decidí por un vermut y mi acompañante por otra caña.





No lo recordaba pero lo siento es que el vermut, aunque estaba muy bueno se subía rapidamente jjj.
La tapa que nos pusieron en esta ocasión fueron dos rebanadas de melva con pimientos y que podeis ver en la foto.
No desentonaba con la bebida y el pan estaba crujiente...



Así llegó la hora de pagar... mientra observaba desde dentro las botellas que tenían a la entrada a modo de decoración, nos trajeron la cuenta... total si mal no recuerdo unos 7€ y algo las cuatro consumiciones, siendo el vermut el que tenía creo un precio de 2€.



Un sitio típico de Granada que visitar si quieres conocer algo de la ciudad y salir de los sitios mas turísticos.




1 comentario:

  1. Unos amigos asturianos, visitábamos este setiembre que ahora acaba la atractiva ciudad de Granada. Por azar, dimos con la bodega ESPADAFOR, sita en la esquina que hace la Gran Vía con la calle Tinajilla. Fue una experiencia inmejorable; porque además de unas tapas excelentes tuvimos ocasión de conocer a su propietario, Miguel Espejo, amable y profesional donde los haya.
    Lo que más nos gustó (a mí particularmente) fue un Camenberg rebozado en almendra. También unas excelentes berenjenas a la miel. Y más cosas, todas ellas muy lograsdas y moderadas de precio.
    Si váis a Granada, no dejéis de hecerles una visita.

    ResponderEliminar

A la hora de dejar un comentario intenta respetar las normas de ortografía, así como evitar los anónimos, pues no serán publicados
En ningún caso los administradores del blog http://detapeoporgranada.blogspot.com se hacen responsables de los comentarios que aparecen en los artículos.
Asimismo se evitaran las opiniones que usen insultos, términos malsonantes y descalificaciones, así como injurias o amenazas.
Si alguien se siente molestado u ofendido por algún comentario, o bien lo considera inapropiado, que se ponga en contacto a través del mail y se estudiará la retirada de dicho comentario.