Otro bar al que fuimos estos días.
Se trata del Oleum Gastrobar... y es que seguimos buscando sitios distintos, aunque cada vez va costando más trabajo.
Ver mapa más grande
Se trata de un local con más o menos dos años de antigüedad, y cuidado diseño.
Esta ubicado en la calle San Antón, haciendo esquina con la calle Reñidero y enfrente de la placeta que da entrada a la calle Agustina de Aragón.
Esta ubicado en la calle San Antón, haciendo esquina con la calle Reñidero y enfrente de la placeta que da entrada a la calle Agustina de Aragón.
Es un sitio amplio, con decoración muy cuidada, que mezcla lo clásico con lo moderno.
Podeis ver la entrada en las fotos que siguen.
Según entramos, encontramos un amplio salón, donde poder sentarnos para tapear (tomar un cafe o desayunar) bien en sus mesas, en su amplia barra o en sus taburetes.
En la otra parte hay otro salón, donde están ubicadas las mesas para comer, apartadas del resto del local mediante unas cristaleras con dibujos, que le otorgan cierta intimidad.
En nuestro caso, la visita fue por circunstancias rapida, y solo pudimos disfrutar una ronda.
Nos sentamos en una mesa alta, al final del salón, debido a que el resto de sitios estaban ocupados.
Nos pedimos un zumo de tomate y una caña.
La tapa no es a elegir; nos pusieron un platito de pipirrana con pulpo, acompañando a dos tacos fritos... (no puedo decir mas, porque no llegamos a averigüar si se trataba de carne o pescado, aunque se trata casí seguro de esto último).
Como vemos hay una carta donde poder pedir platos o raciones, y que es independiente de la carta que hay para el restaurante.
Los precios de los platos se inician en torno a los 10 euros, pudiendo elegir también medias.
El precio de ambas consumiciones fue de 1,70€ la caña y de 1,80€ el zumo.
Esta es otra tapa que nos pusieron rencientemente en otra visita, flamenquines bañados en salmorejo.


Los vinos varian de precio según el que podamos pedir, encontrando numerosos vinos de Granada.
Comentar además, que el sitio, con su amplia iluminación, denota limpieza, y el servicio, cuidado, es rapido y eficaz.
Las tapas aunque no excesivamente abundantes, cumplen con su cometido perfectamente.
Además, vimos pasar varios platos cerca de nosotros, con muy buena pinta, del cual recuerdo sobre todo uno de huevos rotos con jamón en una cama de patatas, que tenía una pinta muy buena.
Un sitio muy recomendable
este verano se nos ocurrio entrar a tomar unas copitas de ribera eneste negocio, la verdad que salimos muy descontestos.
ResponderEliminar1º no servian copas de ribera, nos recomendaron un vino regional que a mi parecer no servia ni para hacer calimocho.
2º la tapa que nos ofercio el camarero estaba rancia. consistia en un trozo de pan de denteno con queso cammenbert,frutos rojos disecados y chocolate.con un chupito de gazpacho.....que mejor ni hablar. lo siento pero yo creo que no volvere.
eso si, el local precioso!!!
Pues vaya... Yo voy muy a menudo y me encanta. Las tapas son preparadas en el día porque se nota en el paladar, vamos. Los vinos...pues depende de la obsesión que se tenga con los más conocidos o no: Granada tiene unos vinos excelentes por mucho que les pese a algunos. Tendrás que probar un Señorío de Nevada, Muñana, Calvente, y otros vinos granadinos espectaculares que nada tienen que envidiar a un rioja o ribera.
ResponderEliminarLo recomiendo al cien por cien porque los bares donde te tratan bien y te sirven comida de calidad, hay que fomentarlos al máximo.
A nosotros la verdad que nos gusto bastante; si bien el Señoria de Nevada o el Muñana no se peuden comparar con otros vinos, no estan mal, y el trato y las tapas fueron muy buenos
ResponderEliminarUn local muy bonito. Servicio muy bueno y rápido. Nos pedimos una croqueta que estaba super jugosa; un foie con bizcocho esquisito; una ensalada estupenda y abundante, por cierto; y unos rabioli con una salsa maravillosa. Muy recomendable. Precio:40 euros aprox. (con tres cervezas y un rueda)
ResponderEliminar