Si tienes un bar, un local donde encontrar buen ambiente, tapas, estar un rato agusto y quieres que aparezca en la red... tener un espacio donde publicitar tus tapas y tener más de "500 visitas diarias" solo tienes que avisarnos para así poder salir en TapeoPorGranada .


domingo, octubre 24, 2010

Babel World Fusion Bar

Hoy es domingo... y si, lo se, han sido días que hemos tenido el kiosko mas parado de lo normal jjj.
Así que os traemos un sitio nuevo...



Se trata del Babel World Fusion Bar.
Hemos ido por recomendación de Sandra y la verdad que nos ha sorprendido.


Ver mapa más grande

Podemos encontrarlo en la calle Elvira, paralela a la Gran Vía y a los pies del barrio del Albaicyn, en una de las calles más conocidas de la ciudad, zona con un gran ambiente tanto para marcha como para cañear.



Nada más llegar vemos que se trata de un bar-restaurante especializado en cocina internacional; encontramos tapas y platos de muy distintos estilos que se salen de lo habitual.
Las tapas son a elegir pero solo una variedad por mesa.



Rodeados de una decoración llamativa, con laminas a base de retratos e inciensarios, tenemos a nuestra dispoción una amplia barra y mesas altas con taburetes donde poder sentarnos.
También mesas para sentarse, pero de estas últimas es más dificil encontrar una libre.



Nosotros elegimos la barra, pues estaba todo lleno; decir que no tardaron nada en servirnos, pese a la abundante clientela.
Y eso que el hambre apretaba al ver pasar platos continuamente...
De primero nos pedimos dos cañas, que repetiriamos luego.
La tapa tardo un poco, pero una vez la sirvieron, hay que reconocer que estaba muy buena.
Nos pusieron dos kebab de pollo con patatas chips "caseras", que es la primera vez que las probaba.



De segundo, para acompañar de nuevo dos cañas, nos pusieron de tapa tallarines con fturos del mar acompañados de col lombarda.
Como veis tenía una pinta buenisima.



Decidimos pedir entonces unos papillotes de pollo; ante la tardanza a la hora de salir de la cocina, el chico que atendía en la barra, nos invitó a una ronda, lo cual fue un gran detalle a agradecer por su parte.
De hecho, la tapa que nos puso, para esta ronda, fueron también papillotes, pero de frutos del mar.
Iban acompañados de una ensalada de lechuga, con salsa (no sabría decir de que), uvas, pasas y naranja.
Como veis, gozaban de una curiosa presentación, envueltos en papel.



Y al poco de ponernos la tercera tapa, nos sirvieron los papillotes de pollo.
Presentados como la tapa anterior, el tamaño era mayor, y la ensalada que los acompañaba era similar.



Como veis, al abrir el envoltorio, la pinta que tenía era estupenda, y decir que no duró nada...



Al final, decir que aunque tardaron un poco, el servicio, y el detalle que tuvieron lo compensaron.
El precio de cada caña fue de 1,70€, siendo el de los tubos o los refrescos de 2€.




Recordad que teneis estas fotos y algunas más en el album de Picassa.

domingo, octubre 17, 2010

Sabado Rondeño. Almocabar y Lechuguita

No es lo habitual, pero este fín de semana salimos de los limites de la capital nazarí para probar otros sitios, otros sabores...
Así este sabado lo pasamos en Ronda, gracias a Silvia, que nos invito amablemente a conocer este precioso rincón de Andalucía que bien conoce, y en el cual además, nos hizo de guía (muy profesional por cierto jj).




Aspectos turisticos de la localidad aparte, en lo que a nosotros nos afecta, nos recomendo bastantes sitios de la localidad donde poder tapear o comer.

Entre todos ellos, nosotros visitamos dos.

En primer lugar el bar El Lechuguita.


Ver mapa más grande

Uno de los lugares con mas solera y mas conocidos de Ronda que todo el mundo debe visitar al menos una vez.




Estamos en un sitio de ambiente tradicional, antiguo, que denota solera.
No encontramos una decoración excesiva, es más, las paredes en color blanco, estan adornadas con algunas imagenes de antiguas publicidades de bebidas.
Una barra acompañada de tradicionales taburetes (de los que hace que no veía) hacen el resto.



En él, las tapas son a elegir. Nos dan una pequeña lista donde marcar la tapa que elegimos así como la cantidad.







En nuesto caso pedimos para acompañar a las tres cervezas, un serranito, una tosta de tomate con jamón y lomo con alioli.
Las tapas como decimos van aparte, pero complementan bien la bebida.
Decir que aunque llegamos al lugar estan vacio, rapidamente se llenó de gente y se hizo dificil encontrar un sitio en la barra.

Tras visitar El Lechuguita, nos dirijimos a la parte baja de Ronda, el barrio de Ronda más en concreto al restaurante Almocabar.

Situado en la plaza Ruedo Alameda, muy cerca de las murallas, de donde toma el nombre, encontramos este pequeño restaurante apartado de los habituales sitios turí­sticos de Ronda.


Ver mapa más grande

Nada más entrar, Silvia nos presenta a Manuel Arias Jiemenez, "Manolo", que es el ropietario, cocinero, gerente y todo lo demás... el alma del restaurante.

Se trata de un local pequeño, con pocas mesas ubicadas en un acogedor salón.
Atendidos por Victor y Manolo, no tuvimos que esperar nada... eso sí enseguida todas las mesas estaban llenas, y había gente esperando, por lo que es recomendable apartar mesa antes de ir.


Gran conocedor del mundo de los vinos, tiene una bodega muy interesante y es recomendable dejarse aconsejar de los vinos que posee en la carta, donde sorprende por su variedad, buena selección y precios comedidos
La comida que sirve es innovadora dentro de lo tradicional.

En nuestro caso empezamos con una plato de amanitas y boletus, recien cogidas y servidas en su jugo; la suavidad y la textura eran perfectas.



Como acompañamiento de los platos, nos sirvió un Conrad, vino rondeño, cosecha de 2007, tipo Merlot; como todos sabeis, no tengo mucho conocimiento de vinos, pero el olor a frutas que me vino nada más descorcharlo me sorprendio... nunca me había ocurrido.



Así llegamos al segundo plato... en esta ocasión un celebre huevo de "Manolo"; es un huevo frito, sobre una cama de jamón serrano de bellota cubierto con virutas de trufa... que le daban un sabor exquisito.



A estas alturas el vino iba bajando, y nos sirvieron el tercer plato... una torrija de pan de pueblo cubierta de foie de pato casero con frambuesas.
Nunca había probado un foie casero con esa textura, con esa suavidad... me sorprendio el conjunto de sabores que describía en mi paladar.



Entre copa y plato, llegamos al postre; nos recomendo tarta de dos chocolates, negro y blanco; el blanco mas tirando a helado, y el negro una mezcla entre mousse de chocolate y la esponjosidad de lagun muffin... muy bueno la verdad.



Para acompañar el postre nos sirvió unas copas de Bornos bien frias que vinieron estupendamente.
Todo servido rapida y eficazmente.
Un sitio muy recomendable si se visita Ronda... y mucho más si como es mi (nuestro) caso, ibamos en muy grata compañia.

Además, y por si esto fuera poco, en el desarrollo de la comida, coincidimos con los dueños de las bodegas Conrad de Ronda, con los que charlamos un rato, y los cuales nos invitaron a una visita guiada con cata a sus bodegas cuando quisieramos.

Ah... gracias a Silvia por su consejo, invitación y visita guiada...

sábado, octubre 09, 2010

En la Feria de los Quesos y en la Feria Medieval de Granada

Y todo en un día,,, que da para mucho.
En esta ocasión hemos salido un poco de lo habitual, haciendo algo distinto.
Aprovechando la Feria de los Quesos en el Recinto de Ferias de Armilla fuimos a degustar quesos de diferentes lugares de España, junto con algunos vinos.



Los caldos que probamos fueron Muñana y Protos, que a mi como no iniciado en la materia me parecieron bastante buenos en relación calidad precio.



Como quesos probamos desde quesos curados en pimentón de la serranía de Cadiz, queso frito, queso en aceite montefrieño o la famosa Torta del Casar...



Luego, una vez al caer la noche, y en el lapso de tiempo que la lluvia nos otorgó para salir, acudimos a la visita de la Feria Medieval, junto al Palacio de Congresos.
Con un menu de esos que te suben el colesterol, pasamos una velada agradable.
Entre la animación callejera, recorriendo los puestos de alimentación y artesanía, con todo lleno de gente, el frescor parecía mas llevadero.
A la hora de comer, la vuelta a lo tradicional; chorizo a la brasa, churrasco (que a mí no me llama la atención) o lomo.



Casos además del, como el lomo o el chorizo, servidos sobre una gran tostada de tomate en pan de hogaza casero.
El precio de todo, algo más caro de lo habitual, pero un día es un día



Com curiosidad, os dejamos una foto del antes y despues del plato de las costillas (churrasco), para que se vea que había hambre.



Paseando luego, compramos alguna cosa más de repostería y disfrutamos de alguna actuación al aire libre de la que os dejamos un video...


martes, octubre 05, 2010

Asturcón

Ya estamos por aquí de vuelta... esta vez dos sitios que teniamos en la recamara desde hace un par de días pero es que nos falta tiempo para todo.
Son dos visitas breves (pedimos diculpas por ello de antemano jj) pero no obstante prometemos repetir para completar cada uno de los posts.


Ver mapa más grande

La primera ronda de ese día la tuvimos en el Asturcòn, en la Glorieta de Arabial
Como todas sabreis, y sino para eso estamos, se trata de una placeta situada entre el Camino de Ronda (ahora zona de guerra por las obras???? del metro, y la calle Arabial).

Nos sentamos en la terraza, que con el solecito es lo que pegaba.
Estaba más o menos a la mitad de gente; el interior del local tambien contaba con animación, pero aun así no tardaron nada en atendernos.
Yo hacía años que no iba, mucho antes de comenzar la andadura del blog, así que no recordaba las tapas.



Antes de nada decir que se pueden elegir, y se permiten dos variedades.
En nuestro caso pedimos para acompañar a la clara y a la cerveza, de un pinchito y una hamburguesa.
Dos tapas que podemos encontrar facilemente en muchos de los sitios de Granada, pero que no por mas comunes, dejan de ser menos validas.
Iban acompañadas de unas patatas chips y el camarero nos proporcionó ketchup y mayonesa por si le queríamos añadir.
Y vaya... duraron poco porque el hambre apretaba.



Motivos ajenos a la vida bloguera nos hicieron cambiar de sitio, por lo que no pudimos pedir otras distintas.
Lo que si os puedo decir es lo que nos comento el camarero que había (carne en salsa, lomo alioli, croquetas...)



El precio de cada consumición es de 2€, indpendedientemente de lo que pidas (hablando de cervezas y refrescos claro).
Es el precio en la terraza; dentro desconozco cuales serán los precios.
Por los demás decir que se trata de un bar, al menos en el interior, de decoración tradicional, sin alardes, un bar de ambiente estudiantil, dada a zona y más aún a partir de esta epoca.
 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.